Dormitorio: 7 ideas para renovar y adaptar a tu estilo

El dormitorio es el lugar elegido para relajarse, distenderse, dormir. Cuanto mejor decorado y diseñado esté, más disfrutarás cada momento que pases en él.

Algunos estudios informan que la mayoría de las personas sienten que su bienestar emocional muchas veces se ve alterado por el ambiente de una habitación. Por lo tanto, si está bien diseñada puede ayudar a relajarte y descansar.

Una manera sencilla de garantizar que el diseño de tu dormitorio promueva un estado de ánimo positivo es que refleje tu estilo.

¿Qué tener en cuenta para diseñar un dormitorio que levante el ánimo?

  • Incorpora los materiales, colores y patrones que más te gusten.
  • Maximizar el espacio
  • Que tenga mucho brillo de luz natural y artificial.
  • La textura de las cortinas los cojines y los acolchados deben ser suaves y coloridos.

Ideas inspiradoras para crear un dormitorio único

Decora la cama

Ten en cuenta que la cama es el punto más llamativo en el dormitorio, cambia las almohadas y / o el edredón, puede ser uno de los pequeños cambios más efectivos que puedes hacer.

Seleccionar ropa de cama de un color que sea completamente diferente al que tienes actualmente puede tener un gran impacto.

La ropa de cama blanca siempre es un clásico y combina fácilmente con una acogedora manta de lana en invierno y almohadas más ligeras de inspiración boho en verano. Si te sientes inspirada agrega colorido que todo combina con blanco.

También te puede interesar:  Cómo decorar una habitación masculina

Iluminación

La iluminación es un elemento clave en cualquier habitación, pero es especialmente importante cuando estás pensando en crear un ambiente acogedor y relajante como un dormitorio.

Para realizar un cambio impactante, presta atención en las lámparas de noche. Puede ser algo tan simple como cambiar las pantallas de las lámparas existentes, o cambiarlas por completo por elegantes apliques de pared.

Pinta

La pintura es algo de bajo costo y puede brindarle al espacio nuevo aspecto.
En cuanto a colores el gris claro o el azul pálido siempre son excelentes opciones para darle a tu dormitorio una sensación de descanso y relajación.

La pintura también se puede utilizar para darle vida a un mueble viejo. Lijar una cómoda o mesita de noche desgastada y pintarla de un color brillante y divertido.

Otra gran opción es pintar el techo, por ejemplo, de un tono cálido de gris y agregar ropa de cama clara y brillante para resaltarlo.

Reorganiza los muebles

¿Quién dice que tu cama no puede ir frente a tu ventana o que tu tocador no puede funcionar como mesita de noche?

Desecha las reglas antiguas y deja volar tu creatividad diseñando un lugar según tus gustos y necesidades funcionales. Notarás un gran cambio sin gastar dinero.

Estanterías diferentes

Fuente: Pinterest.com
Fuente: Pinterest.com

Otra gran idea es agregar estanterías diferentes y originales más allá de lo que estamos acostumbrados a ver como son las típicas baldas rectas.

Coloca estanterías en desnivel, las que forman dibujos geométricos, existen infinidad de diseños y materiales y realmente crearas un cambio en tu dormitorio.

Alfombra y cortinas

Agregar una alfombra es una fantástica manera de crear un gran cambio en la imagen que proyecta tu dormitorio.
Si tienes un lugar grande puedes optar por colocar una que abarque toda la superficie de la cama, y si es reducido colócala a los pies de la misma.

También te puede interesar:  Como renovar un mueble de madera

Las cortinas también generan cambio. Puedes renovarlas según la estación en la que te encuentres. Colocar más livianas o más gruesas, más sencillas, cambia el color, igualmente siempre van a adornar totalmente la habitación.

Cabecero

El cabecero es un elemento importante en la decoración del dormitorio
El cabecero es un elemento importante en la decoración del dormitorio

El cabecero, aunque no se le suele dar importancia, es un elemento en cuanto a decoración con un gran poder visual del dormitorio. Es capaz de brindar un toque personal y especial. Si no tienes uno piensa en adquirir uno o hacerte uno de manera artesanal.

Si los eliges en madera añaden un punto rústico muy especial, puedes hacerlo tú mismo con listones de madera, el resultado es genial.

Si puedes agregar algo más de presupuesto y elegir uno mucho más importante y espectacular es increíble, existen muchas opciones para renovarlo.

Importante

Agrega arte en tu dormitorio  brinda un estilo vanguardista
Agrega arte en tu dormitorio brinda un estilo vanguardista

Ten en cuenta que el dormitorio la habitación más importante de la casa donde comienza y terminas tu día.
Por eso debes tomarte el tiempo necesario y pensar en el diseño más adecuado según tus gustos y necesidades.

Tienes que pensar si te gusta un lugar acogedor donde puedas leer y descansar, o te gusta el arte y quieres agregar cuadros.

Si sueñas con una suite principal espaciosa y quieres te gustan los elementos románticos, o si tu cuarto es pequeño, pero decides renovarlo convirtiéndolo en un lugar nuevo y fresco.

Luego que has decidido tu estilo, ¡manos a la obra para llevar a cabo el plan renovación! Te encantará el resultado.