Hoy seguiremos hablando de las características principales que se deben tener en una decoración gótica para un dormitorio. En el artículo anterior nos hemos referido a los colores y algunos materiales que se pueden usar en un dormitorio con estilo gótico.

El mobiliario cuenta con un diseño más artístico y complejo., en muchos casos son creados a partir de hierro forjado, suelen tener colores oscuros o confeccionados con madera como la caoba. Los textiles que se vayan a usar son muy importantes para darle una terminación y un apoyo a toda la decoración Las telas que se vayan a usar tendrán que ser pesadas y con mucho cuerpo.

Estilo gótico

Si se trata de un dormitorio para jóvenes se pueden permitir que los textiles tengan estampados vinculados a las figuras del terror, pero si se quiere obtener un ambiente más elegante y refinado nada mejor que una tela en tono negro o rojo. Las camas deberán tener una colcha en el mismo estilo y los cortinados pueden ser dobles y largos, convirtiéndose en lo más atractivo de las paredes. Recuerda no combinar los cortinados con una alfombra, los tapizados del sofá o de las sillas seguirán la misma línea.

En el caso de que quieras darle un toque final a este tipo de decoración podrás agregar algunos complementos y accesorios, estos deberán ser propios del estilo, por ejemplo, en lugar de las tradicionales lámparas se puede colocar alguna vieja y gran araña de cristal que hayas reciclado, en lugar de cajas se pueden usar los cofres para almacenar cosas, tampoco podrán faltar los espejos con bordes gruesos y pesados, las máscaras y los cuadros que sigan la misma línea. Normalmente estos productos los podrás encontrar en todas las tiendas de decoración

También te puede interesar:  Cómo insonorizar una habitación con éxito

Foto | Flickr