Dormitorio con estilo gótico

En la decoración del dormitorio normalmente se dejan plasmados los gustos y preferencia, y en parte algunos de los rasgos de la personalidad, es un espacio totalmente propio.

Entre las diferentes opciones con las que se pueden decorar nuestra habitación es con estilo gótico si es que el estilo la casa lo permite. Se puede tener en cuenta diferentes tipos de estilo gótico que se puede ver a una decoración. Recordemos que el estilo gótico es el que evoca a la época medieval, es normal verlo en las edificaciones de esa época, especialmente en construcciones como las iglesias.

Estilo gotico

Podemos considerarlo como muy distinguido o elegante, por eso sólo es aconsejable el estilo gótico en habitaciones de adultos o en dormitorios matrimoniales. Muchos lo vinculan, erróneamente, con la muerte, el inframundo y los espíritus. Pero no tiene porque ser así, si bien es un ambiente más oscuro de lo que estamos acostumbrados no tiene porque ser terrífico.

Este tipo de decoración se basa en tres colores: el rojo, gris y negro. Y se puede agregar algún tono intermedio con el cual se puede dar un poco de luz, se puede iluminar la habitación. Obviamente el negro es un color de mucha oscuridad pero al contrastarlo con el rojo el efecto será increíble. También se lo puede mezclar con algún gris pálido o plata para brindarle una mejor iluminación al dormitorio.

En este tipo de decoración los muebles son totalmente diferentes a los usados por los minimalistas o por lo que quieran un ambiente moderno.

Foto | Flickr

Scroll al inicio