Un hogar, siempre refleja en su decoración, el estilo y personalidad de su dueño, el dormitorio, igualmente ha de reflejarlo, en esta ocasión, hablamos del estilo vintage, un estilo decorativo que demuestra la personalidad que en él descansa.

Si hablamos de un dormitorio femenino, este estilo en particular, tendrá un aire romántico y detallista, un lugar de encanto que tanto reflejan muchas mujeres. Irresistible, a la moda, con estilo y carácter, dará muestra de una mujer encantadora y que sabe lo que quiere.

Tonos beige, malva, rosa… caracterizan esta decoración. Las mesillas de noche color plata quedan de lo más chic, pues el color metalizado en cualquier complemento decorativo, es efecto más de moda en los últimos tiempos, con esto se crea un ambiente sofisticado y ha la vez atrevido. Este tipo de mesillas, se pueden combinar perfectamente con cabeceros en color blanco.

Las camas con dosel son de las más románticas, son como caprichos de reina, una forma de soñar, aunque para decidirse en esta clase de camas, se ha de tener un gusto muy inclinado a lo clásico dentro del vintage.

En cuanto al textil, sábanas, cubierta, edredón, cojines, cortinas…todo ha de tener colores suaves y con bordados. Todo un aire mágico y envolvente. Con visillos y tapizados mullidos podrás crear un ambiente todavía más conseguido.

Una buena idea, son los zócalos de las paredes. Alrededor de un metro de alto y en colores claros, en este caso, ponemos el ejemplo del blanco, harán del dormitorio, un lugar elegante, cálido y acogedor.

Fuente: decoración de interiores

También te puede interesar:  Catálogo Zara Home Pic Nic Collection