10 claves para obtener un dormitorio fresco

Al llegar el verano tenemos que tener en cuenta detalles claves para obtener un  dormitorio fresco para descansar y dormir mejor.

Debemos saber que la habitación de la casa que más sufre el calor es el dormitorio, y cuando tratamos de conciliar el sueño por más que demos vueltas no lo podemos lograr si no disponemos del aire acondicionado.

Pero implementando algunos trucos e ideas podemos transformarlo en un dormitorio fresco con soluciones prácticas, efectivas y rápidas.

Claves para transformar la habitación en un dormitorio fresco

Ropa de cama en capas y materiales adecuados

Coloca mantas ligeras y ropa de cama transpirable en algodón o lino que no atrapan tanto calor. El percal es ideal porque es un tejido de algodón apretado pero transpirable, y tiende a ser más fresco al tacto.

Es importante agregar ropa de cama en tonos claros que brinda un efecto refrescante y acogedor. Intenta con tonos azules claros, grises pálidos, blancos nítidos, verdes fríos y rosas.

Mantiene las persianas bajas con las ventanas abiertas

Las persianas opacas pueden ayudar a bloquear el calor y la luz. Si tu casa no tiene aire acondicionado la mejor manera de mantener el dormitorio fresco es tratar de mantener las cortinas y las persianas cerradas para bloquear el sol y tener las ventanas abiertas para permitir el flujo de aire.

Coloca algunas plantas

Fuente: https://www.thecolvinco.com/es/blog/plantas-para-el-dormitorio/
Fuente: https://www.thecolvinco.com/es/blog/plantas-para-el-dormitorio/

Además de ser elementos decorativos sirven para convertir tu habitación en un dormitorio fresco. Es aconsejable regarlas por la noche para que la humedad de la tierra genera un ambiente de frescura.

Renueva tus cortinas

Las cortinas oscuras las debes colocar para mantener tu dormitorio fresco en verano si entra mucho sol en la tarde o en la mañana.
Las cortinas oscuras las debes colocar para mantener tu dormitorio fresco en verano si entra mucho sol en la tarde o en la mañana.

Colocar cortinas pesadas y oscuras puede disminuir la cantidad de calor que se filtra a través de la ventana. Especialmente si tu habitación recibe mucha luz al amanecer o al atardecer. Colocando esas cortinas en el verano obtendrás un dormitorio fresco en la noche.

Coloca un ventilador de techo

Un ventilador de techo es una excelente opción para mantener tu dormitorio fresco.
Un ventilador de techo es una excelente opción para mantener tu dormitorio fresco.

No necesitas gastar mucho dinero para mantener un dormitorio fresco. El efecto de sensación térmica que crean los ventiladores de techo ayuda a sentir cómoda la habitación sin necesidad de ajustar el presupuesto.

Apaga las luces

Las bombillas emiten calor por lo tanto a también para mantener el dormitorio fresco puedes actualizar las bombillas y reemplazarlas con lámparas fluorescentes compactas. Estas utilizan un 75 por ciento menos de energía y duran 10 veces más, o LED, que usan un 80 por ciento menos de energía y duran 25 veces más.

Evita cualquier tipo de luz adicional o fuentes de calor cuando la temperatura está muy alta.

Fomenta la ventilación cruzada en toda la casa

La ventilación cruzada básica puede ayudar a enfriar una habitación, pero puedes obtener mejores resultados si el aire tiene que moverse a distancias más largas a través del hogar.

Puedes experimentar con diferentes enfoques, abriendo y cerrando ventanas o puertas para optimizar el flujo de aire a través de toda la casa.

Alfombra de verano

Hay algunas alfombras que son ideales para usar en verano porque decoran sin calentar el ambiente. El material para estos casos es el cáñamo, bambú, sisal, son fibras vegetales y son perfectos complementos decorativos.

Ayudan a regular la humedad ambiental y en verano transforman tu habitación en un dormitorio fresco brindando un aspecto natural.

Utiliza accesorios blancos

Fuente: https://moovemag.com/2020/03/ideas-dormitorios-verano/
Fuente: https://moovemag.com/2020/03/ideas-dormitorios-verano/

Al igual que no debes vestirte de negro cuando hace mucho calor, debes evitar decorar tu dormitorio con accesorios oscuros durante los meses de verano.

Los objetos oscuros absorben más calor que los más claros, por lo que utilizar accesorios livianos, especialmente sobre y alrededor de la cama, asegurará que tu habitación no se caliente tanto durante el día.

Trata de evitar usar la cocina

Cocinar en la estufa o en el horno aumenta la temperatura del hogar, por lo tanto, lo mejor es que optes por comidas sin cocinar siempre que sea posible o disfruta de comidas para llevar.

Prepara ensaladas, son más livianas y es la mejor opción para mantener tu dormitorio fresco y todas las habitaciones de la casa.

Teniendo en cuenta todos estos detalles podrás mantener tu dormitorio fresco para tratar de dormir y descansar mejor durante los meses de verano.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba