Dormitorio multifuncional: 9 ideas para decorarlo y aprovechar el espacio

El dormitorio multifuncional es ideal para aprovechar cada esquina de la habitación.

Decorar un dormitorio multifuncional es una muy buena idea para que puedas obtener un área más privada, y también es una manera de aprovechar mejor el espacio disponible si no cuentas con demasiados metros cuadrados en tu vivienda.

Es ideal si tienes una habitación amplia y quieres dedicar el espacio para colocar una oficina, o un lugar de esparcimiento y lectura, u otro fin que no sea solamente dormir.

Para todos estos casos es ideal convertirlo en un dormitorio multifuncional, algo muy posible con todos los accesorios y muebles de multifunción que hay en el mercado para que puedas lograrlo.

Tengamos en cuenta que se puede diseñar un dormitorio multifuncional sin necesidad de ampliar o aumentar el tamaño de tu hogar, o buscar uno más grande.

Sin embargo, para que estos espacios funcionen, la flexibilidad y la convertibilidad son clave, sin esfuerzo adicional. Necesitas inspiración para crearlos, buscar ideas con algo de creatividad y combinar todo con muy buen gusto y estilo.

Ideas para decorar tu dormitorio multifuncional

Muebles flexibles

Dormitorio multifuncional: 9 ideas para decorarlo y aprovechar el espacio 1

Es obvio que para decorar un dormitorio multifuncional debemos utilizar muebles livianos y que cumplan varias funciones, pero en casa muchos de nosotros todavía tenemos muebles viejos y pesados que ocupan mucho espacio y hay que descartar.

Es importante repensar las opciones de muebles y recuerda que hoy en día muchos de ellos se pueden plegar y guardar, creando así más espacio.

Escritorio doble función

Dormitorio multifuncional: 9 ideas para decorarlo y aprovechar el espacio 2

Cambia la manera de decorar tu hogar por ejemplo agregando un escritorio plegable que desaparece en la pared adyacente o una cama plegable con un escritorio integrado. Recuerda que los muebles plegables o los muebles de multifunción se pueden intercambiar para cumplir varias tareas.  Es la idea de decoración en la actualidad.

El escritorio que usas como oficina también lo puedes usar como tocador y para maquillarte, recuerda que esa es la idea del dormitorio multifuncional.

Baúles de madera o mimbre

Los baúles de almacenamiento también pueden tener un trabajo adicional como mesitas de noche o para sentarte junto a la ventana. También son grandes opciones para guardar la ropa de invierno o de cama.

Almacenamiento colgante

El almacenamiento creativo no se trata solo de estantes y cajas, sino también de ganchos, soportes de pared y estantes flotantes.

Bolsas de tela coloridas detrás de las puertas del dormitorio para recoger la ropa sucia, contenedores de pared para recoger la ropa usada son otras ideas de decoración para tu habitación multifuncional, además darle un respiro a tu piso y hacer que las paredes también cumplan una función en tu espacio.

Separadores

Dormitorio multifuncional: 9 ideas para decorarlo y aprovechar el espacio 3

Los divisores son versátiles. Cuando se colocan estratégicamente en el dormitorio, crean instantáneamente demarcaciones en el espacio. ¿Necesitas algo de privacidad en tu dormitorio multifuncional? Añade divisores.

Puedes usarlos para separar el lugar de dormir, de la oficina, o incluso crear un vestidor simple. Si estás buscando algo compacto, opta por divisores plegables que se puedan guardar fácilmente cuando no estén en uso.

Salón para visitas

El dormitorio multifuncional te permite recibir visitas en el.

Decora tu dormitorio multifuncional hasta que se convierta en un salón de visitas, si lo haces con buen gusto puede ser funcional y muy elegante.

Puedes colocar a los pies dela cama un buen sofá y una butaca de formas curvas son opciones ideales y están dedicadas al descanso, también agregar una pequeña mesa auxiliar para el café, todo depende del tamaño de tu habitación.

Rincón de lectura

Puedes crear tu rincón en tu dormitorio multifuncional en una esquina aprovechar este espacio, colocar un buen sofá, una silla una mecedora, cojines, una buena manta, agregar una pequeña mesita y una alfombra gruesa o de pelos largos.

Es un lugar ideal donde tendrás intimidad para leer una novela, escuchar música, hacer una meditación, o contestar algunos mails.

Diferentes tipos de iluminación

Dormitorio multifuncional: 9 ideas para decorarlo y aprovechar el espacio 4

Para decorar tu dormitorio multifuncional la iluminación en este espacio es algo clave. Lo más apropiado es usar una iluminación general con una lámpara de techo y puedes incluir algunas que ofrezcan luz focalizada en la zona de tu escritorio, o en el lugar de maquillaje.

Recuerda que la luz natural es fundamental por lo tanto es ideal ubicar el escritorio o la mesa que utilices como oficina cerca de una ventana en la cual tengas iluminación exterior.

Utiliza cortinas

Usar una cortina o pantalla es otra forma efectiva de separar las áreas de trabajo y de descanso. Cerrar la cortina cuando hayas terminado es una forma directa de indicar el final de la jornada laboral.

Separa las áreas. Es importante mantener una distinción entre áreas de trabajo y relajación. También hay estrategias que puedes usar para crear una distinción entre el trabajo y el descanso.

Esto depende de lo que funcione mejor para ti, pero mantener una hora de inicio y finalización regular puede ayudar para poner un límite al fin de la jornada.

Para terminar…

Para decorar un dormitorio multifuncional es necesario recurrir a un diseño inteligente. Es importante tener una idea más fluida y flexible para incorporar los accesorios y las texturas en el espacio libre.

Cuando esto sucede, la estética del dormitorio y el diseño interior encajan cómodamente con el ambiente y todo combina a la perfección.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba