Dormitorio: ¡Renovación total primavera!

Para esta primavera tu dormitorio tiene que llenarse de flores, estampados y mucho color. En cuanto a los materiales las tendencias para este año son las fibras, detalles de mármol, piezas artesanales de cerámica y gres.

Es ideal está estación para reformar el dormitorio y utilizar las últimas tendencias en decoración. Debes tener en cuenta que es un lugar para relajarse, distenderse, es un espacio de descanso. Cuanto mejor decorado y diseñado esté, más disfrutarás de los momentos que pases allí.

Índice del artículo

¿Cómo decorar tu dormitorio esta primavera?

Agrega detalles de la naturaleza

Las flores no pueden faltar, ya sea en forma de ramo, en una mesa de noche, en láminas decorativas, o en la ropa de cama. Puedes complementar con cuadros con motivos de hojas o árboles que darán un toque primaveral a cualquier dormitorio.

También agregar plantas reales o de plástico en macetas de mimbre y en todo tipo de jarrones. Recordemos que las plantas naturales aportan color y limpian el aire.

Colores que son tendencia

Verde menta y classic blue, son los colores de esta primavera. Pantone lo ha elegido como color del año y funciona con tonalidades de grises neutros y toques de amarillo y mostaza de los años 60.

Combinar la sobriedad del azul con el amarillo o mostaza es una manera de elevar la vibración en el interior, y aportar luz y frescura a la estancia.

También te puede interesar:  Una coqueta muy romántica

Cabeceros estampados

Algo muy original que se destaca para esta temporada son los cabeceros que hablan por sí mismos, es para quienes buscan algo más personal y único.

Recuerda elegir los colores y diseños que estén en armonía con los muebles del dormitorio y que encajen bien en el espacio.

Materiales para los muebles

La madera encaja muy bien en primavera a pesar de ser cálida. Su presencia es refrescante, solamente hay que saber elegir entre tonos claros, y jugar con otros materiales como la fibra.
Complementar con tejidos como el algodón o el lino.

Los materiales naturales y sostenibles como fibras vegetales, corcho, bambú, madera, siguen siendo tendencia en decoración durante la primavera.

El bambú es una opción para decorar el hogar, ya sea en piezas de mobiliario, en accesorios, valijas, bandejas o utensilios de cocina.

Todo en textiles

Además del edredón, las cortinas, las alfombras, los cojines han ganado mucho protagonismo sobre las camas. Su utilidad es principalmente decorativa, pero hacen que el dormitorio resulte más acogedor.

Además, transmiten sensación de confort, por lo tanto, tenemos que agregarlos con mucho colorido y estampados floridos para agregar el toque primaveral al dormitorio.

Recuerda jugar con varias capas y tonalidades al decorar la cama para darle movimiento, y combina estampados que compartan los mismos colores.

Paredes

Si te atreves a hacer un cambio radical pinta las paredes o utiliza papel pintado. Es una gran idea decorarlo de esta manera en primavera, arriesgándote con los diseños florales, frutales, e incluso si te gustan los animales una inspiración zoológica. Las encontrarás en miles de diseños en las principales marcas del mercado.

También te puede interesar:  Realiza tu propio centro de mesa

Iluminación

Hay que prestarle importancia a este punto ya que de esa manera permitirás que entre la primavera en tu dormitorio. Buscar lámparas de pie en varios puntos lograr una iluminación indirecta.

Añade velas perfumadas algo que aporta aromas sutiles de flores durante las noches, brindando un aire muy romántico. Agrega luz natural al máximo que siempre es bienvenida.

Apostando por cortinas ligeras en tonos claros, para dejar paso a toda la luz natural y del sol. Puedes quitar las alfombras gruesas y apostar por unas más ligeras en diseños primaverales.

Nuevos conceptos en decoración

Existen infinidad de matices y multitud de combinaciones posibles a la hora de conseguir un dormitorio de primavera original y atractivo.

Sin embargo, no todos nos atrevemos a salir de lo clásico, romper el aspecto actual, y buscar soluciones diferentes para hacer que el espacio gane más personalidad.

Tienes que elegir lo que a ti te gusta dentro de tu estilo, si buscas una decoración alejada de convencionalismos tienes muchas ideas para escoger.

Entre los nuevos conceptos de decoración se encuentra un ambiente de contrastes en los que se mezcla el estilo artesanal con la fibra natural, combinando con estructura de aluminio, alfombras de pelo, muebles minimalistas y funcionales.

Si buscas una decoración clásica debes decidirte por los tonos claros como el rosa y el blanco, siempre encontrarás la pareja perfecta.

Otra opción es la combinación de grises con fibras naturales, blanco y crema, existen muchas posibilidades para que tú decidas. Lo ideal es que te sientas a gusto y puedas disfrutar de la tranquilidad y el descanso en tu dormitorio totalmente renovado.

También te puede interesar:  Decora con plantas de interior (parte 2)

Tengamos en cuenta que al igual que nuestro armario cambia y se renueva en cada temporada, también es hora de cambiar el aspecto del dormitorio. ¡A disfrutar de la renovación y elegir entre todos los cambios e ideas sugeridas!