Ya conoces el estilo rústico que en la decoración se usa para todos los ambientes del hogar. Este es un estilo que evoca los viejos caserones de pueblo, en que abundaban los detalles sencillos y naturales y que hoy en día, es tan popular porque luego de saturarnos de estilos ultra modernos queremos retomar el gusto por lo más sencillo, y podrás usarlo en tu dormitorio de pareja, como hoy te mostramos.

Un dormitorio rústico para dos, es una elección perfecta para una estancia que comparten dos personas y que se verá no solo acogedora sino extremadamente cómoda. Para ello, debes tener presente en elegir muebles y otros detalles en materiales que se usan en este estilo como son el hierro, mimbre, madera en su color natural y cerámica. El rústico puede combinar ligeramente con toques modernos, así que sino quieres prescindir de por ejemplo, un jarrón muy especial, no lo deseches que puedes agregarlo al entorno.

decoracion dormitoriosSi estás pensando en una renovación total, podrás aprovechar a remodelar la pared usando piedras que evoca totalmente el estilo rústico en la decoración. Es importante tener en cuenta aquellos colores que evocan el estilo en su máxima expresión, como son los  tonos de mostaza, ocre, rojos claros o terracotas, mientras que para el mobiliario los colores responden a los tonos naturales del mimbre y la madera.

El hierro también puedes aprovechar para la decoración de dormitorio rústico, porque el hierro forjado lo encuentras en hermosos diseños de camas y cabeceros, así como estructuras para el dosel y otros elementos decorativos.  No te olvides que una chimenea aporta el detalle más coqueto de una habitación en estilo rústico y que siempre puedes recurrir al algodón como el textil clave para cortinas mientras que para la ropa de cama también los tejidos de lana, dan realce al estilo rústico.

También te puede interesar:  Cuadros que esconden más de lo que parece

Imagen: Dormitorios