Dormitorio sin ventanas: 9 ideas brillantes para su decoración

Puedes decorar con mucha creatividad un dormitorio sin ventanas y volverlo luminoso, ventilado y muy confortable.

Un dormitorio sin ventanas, un sótano un vestidor o un baño es algo bastante común de encontrar en algunas estancias de la casa. El problema de estás habitaciones es que son lugares desprovistos de acceso a la luz natural.

Tengamos en cuenta que un dormitorio sin ventanas es en cuanto a diseño bastante habitual, sobre todo en los apartamentos. A veces, dicho espacio es el resultado de dividir una habitación más grande, para tener algo de privacidad del resto del hogar.

Sería ideal permitir que el aire fresco de la mañana y el sol inundaran nuestro cuarto además de la ventilación, pero en un dormitorio sin ventanas tenemos que recurrir a la creatividad y a los consejos prácticos que te pueden ayudar en la decoración.

Ideas de diseño para un dormitorio sin ventanas

Crea una falsa ventana

Dormitorio sin ventanas: 9 ideas brillantes para su decoración 1

Si tienes un dormitorio sin ventanas es ideal crear la ilusión de una, simplemente colgando una barra de cortinas cómo si existiera una ventana detrás. De esta manera agregas una capa de textura al espacio y le brinda más dimensión.

También puedes colocar paneles luminosos en la pared y cubrirlos con un visillo muy ligero, hay modelos de paneles combinables para lograr la medida que necesites regulables en intensidad y color.

Agrega plantas en el espacio

Recuerda que si es un dormitorio sin ventanas el agregar un poco de vegetación brindará una nueva fuente de oxígeno, también Es importante saber que las plantas desempeñan la función de filtrar el aire de gérmenes y toxinas.

Las plantas son sinónimo de vida, debes colocar las que no necesiten luz solar, van a brindar un toque de vitalidad a la decoración del dormitorio.

Iluminación

Dormitorio sin ventanas: 9 ideas brillantes para su decoración 2

Un dormitorio sin ventanas necesita mucha iluminación artificial ya que no tiene acceso a la luz natural.

Es una buena opción colocar luces LEDS para evitar gastar en exceso en el consumo de energía. Incorporar luces centelleantes son una buena manera de dirigir la atención al punto focal de la habitación que estás decorando y crear un ambiente divertido para la noche.

Otra opción es colocar lámparas de luz cálida que simular a la entrada de la luz del sol y puntos de luz individuales que sean regulables en intensidad, para que queden más tenues por la noche.

 Coloca espejos

En una habitación sin ventanas los espejos hacen un gran trabajo para agregar sensación de profundidad. Además, hacen rebotar la luz y ayudan a distraer la atención del techo, lo que en este caso es algo fundamental.

Hay varias formas de decorar con espejos ya sea colgando o apoyando un espejo grande en una pared para causar un gran impacto, o puedes incorporar varios pequeños en una pared o en varias.

Colores claros

Dormitorio sin ventanas: 9 ideas brillantes para su decoración 3

En una habitación sin ventanas es fundamental que las paredes estén pintadas en tonos claros , de esta manera la habitación se verá mucho más luminosa, si utilizas colores más oscuros la habitación lucirá pequeña y encerrada.

Decoración minimalista

Un dormitorio sin ventanas tiene que tener los muebles necesarios sin estar repleto de accesorios. Prescindir de un exceso de muebles te ayudará a que el dormitorio no resulte recargado.

Es ideal optar por mobiliario en colores claros y un suelo de madera clara o laminada, es una gran opción para un dormitorio sin ventanas. De esta manera brindará un toque cálido y confortable, además, reflejará la luz artificial de una manera más eficiente.

Incorpora el arte

Dormitorio sin ventanas: 9 ideas brillantes para su decoración 4

Colocar cuadros de paisajes te ayudará a darle un efecto de amplitud, además, recuerda que las obras de arte grandes pueden compensar la falta de luz natural. Sí bien el arte de la pared no puede ofrecer luz natural como la hace una ventana, igualmente ocupa ese espacio creando el efecto visual.

Evita los grandes estampados

Es mejor es utilizar motivos lisos en estos casos para crear un conjunto relajado a través de colores, pero sin estampados. Puedes aportar una trama interesante a través de los tejidos escogidos. Es muy importante no recargar el espacio ni saturarlo.

Ventilación

La ventilación es necesaria, entonces hay que colocar ventilación artificial. Las habitaciones aisladas sufren de moho y hongos, su aparición es promovida por el aumento de la humedad y el estancamiento del aire.

Puedes colocar un ventilador de techo debes usarlo con la puerta abierta todos los días, aunque sea durante unos minutos para reciclar el aire. Tener siempre que se pueda la puerta abierta, especialmente cuando se está ventilando el resto de la casa y las ventanas que estén abiertas.

Para terminar…

Con estas ideas puedes modificar el diseño de tu dormitorio sin ventanas aprovechando al máximo el espacio con una decoración creativa y bien planificada. Son ideas que puedes complementar perfectamente en tu dormitorio cambiando totalmente su imagen, volviéndolo luminoso, muy moderno y con la ventilacíón adecuada, algo indispensable en cualquier habitación.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba