En muchas casas vemos como el baño se encuentra integrado al dormitorio, esto genera una mayor comodidad y mayor privacidad. Para que el espacio se vea especial deberás tener cuidado con la decoración.

Piensa que en ocasiones se vuelve complicado decorar una habitación sola, más aún cuando se encuentra integrada con otro ambiente. En este artículo te daremos algunos consejos para la decoración de este tipo de habitaciones.

Las habitaciones con baños integrados se usan en dormitorios de personas solas y también en dormitorios matrimoniales, la posibilidad de contar con una zona de relax es de por sí muy buena, lo mismo que tener la posibilidad de asearte antes de salir del dormitorio.

Dormitorios con baño

Hasta hace algunos años este tipo de combinación se podía ver unicamente en los hoteles, pero las nuevas tendencias llevaron a que la modalidad se usará en muchos hogares, una idea que se trasladó al hogar para tener más confort y comodidad. Claro que para que el lugar se vea estético tendrá que tener diferentes detalles prácticos y un equilibrio justo.

Un punto clave es sacar el máximo provecho posible y pensar en las diferentes decoraciones que se le pueda dar al espacio con que se cuenta. No se deben dejar de lado detalles como la privacidad y la intimidad.

Ideas que pueden inspirarte:
Puedes abrir un espacio en el tabique que depara el dormitorio y el baño. Una excelente alternativa, pero en este caso deberás tomar la precaución de aislar el inodoro. En el caso de que el baño y el dormitorio sean contiguos puedes hacer un tabique de pavés con una puerta de vidrio para que se puedan combinar ambos ambientes.

También te puede interesar:  Centro de mesa por San Valentín

En el caso de que tengas pocos metros disponibles te aconsejamos ubicar el aseo al fondo y separarlo con una hoja de cristal al ácido fija de forma en que sólo se vea el lavado y la ducha, el inodoro deberá quedar escondido.

Compartir
Artículo anteriorHabitaciones con personalidad
Artículo siguienteDecora de forma moderna una habitación infantil en blanco y negro
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece