Dormitorios de dos camas hay muchos y muy diversos. Y es que, tener que aprovechar al máximo el espacio en multitud de ocasiones nos obliga a recurrir a las habitaciones compartidas para dar cabida a las necesidades presentes o futuras que se presentan en casa. Y como formas de hacerlo hay muchas, hoy te mostramos unas cuantas ideas para organizar los dormitorios de dos camas de forma creativa y original a fin de que tus dormitorios compartidos logren ser la envidia de la más flamante de las habitaciones individuales.

Dormitorios de dos camas I
Fuente: Casa&Diseño

Juega con los espacios

La altura en la decoración de habitaciones infantiles acostumbra a ser uno de los factores que no tenemos muy en cuenta a la hora de conformar la distribución de estas estancias. Sin embargo, si nos paramos a pensar un momento, jugar con alturas y distintos espacios y formas puede dar lugar a buenas soluciones a los problemas de espacio, a la vez que conseguimos un dormitorio de dos camas de lo más creativo. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. En la estancia, las dos camas se mantienen ocultas bajo una estructura, que en su parte superior da lugar a un rincón de lectura en el dormitorio infantil. ¿Qué te parece la solución?

Dormitorios de dos camas II
Fuente: The smart local

Huye de la estética tradicional

¿Quien dice que las literas han de pegarse a una pared? Como norma general parece que no pudiese resolverse su ubicación de ninguna otra forma, pero… ¿qué te parece la idea de que tus pequeños tengan acceso a sus cuentos y juguetes favoritos desde su propia cama? La estructura sigue encontrándose apoyada a un elemento vertical estable (que es lo que más acostumbra a preocupar), pero la funcionalidad y el aspecto visual de la habitación cambiará por completo.

También te puede interesar:  Dormitorio juvenil, color, contrastes y mucha energía
Dormitorios de dos camas III
Fuente: Decoideas

Adapta el entorno a sus gustos

¡Qué poco cuesta darles una alegría a los más pequeños de la casa y cuánto agradecerán que su espacio diga mucho de ellos y de sus gustos! Puede ser más sencillo de lo que parece, y es que, en ocasiones, no será cuestión más que de aportar toques de su color favorito o incorporar a la decoración alguno de sus ídolos o personajes que más los diviertan. A ello súmale que les apetecerá tener bien cerca y a mano sus accesorios y juguetes preferidos, de modo que pónselo fácil a la hora de contar con almacenaje que puedan manipular y volver a guardar por sí solos.

Dormitorios de dos camas iV
Fuente: Asoral

Dormitorios de dos camas temáticos

Los dormitorios de dos camas que atienden a una temática concreta acostumbran a triunfar mucho entre los más pequeños. Pasar de una habitación doble sin más a otra que incorpore alguna temática en la que la imaginación estará servida y dará lugar a un millón de cuentos, juegos e imaginación, puede ser cuestión de pequeñas incorporaciones que conseguiremos con tan sólo jugar con algún tejido e introducir colores relacionados con el tema en cuestión.

Dormitorios de dos camas V
Fuente: Homify

Apuesta por los detalles originales

Serán éstos los que marquen la diferencia entre un dormitorio compartido más y otro que llame la atención y resulte totalmente distinto por su originalidad desde el primer momento. Y como para muestra un botón, mira la forma en que se ha incorporado un toque mágico, y la mar de visual, a este dormitorio doble que en origen partía de dos camas individuales con cabecero de forja. Dos cabeceros con forma de casita ofrecen al entorno un mágico resultado al mismo tiempo que ofrecen a sus huéspedes una sensación de independencia y privacidad total a la hora de ir a dormir.

También te puede interesar:  Como escoger entre diferentes tipos de almohada
Dormitorios de dos camas VI
Fuente: Kinderkamer Stylist

En dormitorios infantiles menos también puede ser más

En multitud de ocasiones y teniendo en cuenta todo lo que acarrean estos locos bajitos, a la hora de organizar los dormitorios de dos camas menos puede ser más. Y es que, la ausencia de florituras, adornos y elementos decorativos superfluos agilizará visualmente el entorno para que todas sus cosas pasen a ser las claras y únicas protagonistas del ambiente a la hora del juego.

Dormitorios de dos camas VIII
Fuente: Tidbits

Marca territorios

Esta idea también acostumbra a encantarles, y es que a ciertas edades les gusta marcar su territorio cuando se trata de compartir dormitorio. Incorpora sus nombres en los elementos de almacenaje destinados a cada uno de ello o incluso en los textiles, ayúdate de vinilos, pintura o elementos decorativos que caractericen a cada uno de ellos y hazlos responsables directos de sus pertenencias. Un juego que sin duda te ayudará a mantener el orden en su espacio.

Dormitorios de dos camas IX
Fuente: Bel and soph

Como ves, organizar dormitorios de dos camas cuando son los más pequeños de la casa los que van a compartir estancia puede resultar una tarea tan divertida como original y llena de posibilidades. Estudia tu espacio, agudiza el ingenio ¡y comienza a dar forma al espacio del que más van a disfrutar tus pequeños!