Dormitorios de otoño con color púrpura, la temporada de otoño nos permite hacer renovaciones en casa, cambiar el aspecto del dormitorio por ejemplo, a partir de pintar las paredes. Hoy te tenemos un color  que puede inspirar una habitación muy especial con tonos de púrpura que apreciamos  cada temporada cuando llega el otoño. Y que claro es un color elegante y muy adecuado según el tono para dormitorios infantiles, juveniles o de adultos.

color púrpura
Fuente: Design Seeds

Pintar paredes de dormitorio color púrpura

La manera más fácil de darle un renovado aspecto al dormitorio es pintar las paredes del dormitorio con color púrpura. Hay muchos tonos de este color, los más claros son colores que inspiran estancias relajadas y acogedoras y los más intensos son perfectos para crear ambientes igualmente acogedores pero con mucho glamour. Así que según sea lo que quieras proyectar elige el tono púrpura que te guste.

Pero no olvides tener en cuenta la iluminación y el tamaño del dormitorio, si es pequeño y no tiene mucha luz, mejor elige los tonos claros del púrpura y los oscuros si tienes una enorme habitación con mucha luz.

Cómo combinar el color púrpura para decorar

Aunque puedes decorar paredes de dormitorio con color púrpura, aprovechando enteramente este color para crear agradables contrastes entre sus tonos claros y los tonos oscuros, el púrpura combina también con muchos otros colores como el azul claro, combina con el rosa pastel si usas el púrpura intenso pero si usas el púrpura pastel lo combinas con rosa fucsia, el púrpura combina con el gris y el negro creando un entorno realmente sofisticado.

También te puede interesar:  Cómo decorar tu habitación de estilo Oriental

Grandes contrastes se logran combinando púrpura intenso con amarillo, el blanco también se ve bien con algunos tonos de púrpura. Todo depende del tono para que fusione con estos colores, prueba y pide asesoría en la tienda para encontrar los tonos perfectos.

El púrpura es un color intenso que nos habla de sofisticación, orden, y emociones intensas. Es un color por mucho tiempo aprovechado en el mundo de la moda y la decoración de interiores que puedes usar en tu dormitorio este otoño invierno.