El color turquesa no es cualquier color, al menos no lo es porque sea común ni tampoco porque sea un color sencillo en su importancia, y es un color muy apreciado en el mundo de la decoración de interiores. El turquesa remonta su historia a las culturas prehispánicas de América. Su nombre y su inspiración lo debe a la turquesa nombre de la gema del mismo nombre que en tiempo antiguo se llevaba de Turquestán donde abundaba al continente Europeo.

dormitorios turquesa

El color turquesa que hoy hemos pensado para la decoración de dormitorios, es un color de matices azul verde y semiclaro, que tiene una textura visual brillante, por ello se le conoce como azul turquesa o turquesa de oriente u oriental. Como hemos dicho el color ya era conocido en la antiguedad en  las culturas asiática, europea, norteamericana y mesoamericana.

El color turquesa ha estado presente en la decoración y la moda desde 1950 cuando fue muy popular. Le siguió una época de olvido para recuperarse en los años ’80. Hoy se sigue usando a intervalos según sea que lo aproveche la moda. En estas ideas de decoración de dormitorios en color turquesa, el color ha sido aprovechado al máximo ya como color de paredes que como ropa de cama o cortinaje.

Usualmente el turquesa suele usarse como color sólido aunque en los últimos años una gran cantidad de textiles en estampados que tienen como fondo el color turquesa se han puesto muy de moda. Este color tiene la ventaja de proveer una apariencia refrescante al dormitorio y siempre resulta adecuado para cualquier edad. El mobiliario también se ve muy bien en la decoración de dormitorios turquesa, ya sea sólido o estampado. Como notarás la abundancia de turquesa, y ésta es una de sus cualidades, no resulta nunca excesiva, sino muy atractiva.

También te puede interesar:  Decoración country de un dormitorio