dormitorio_estilo_oriental_

Si eres de las que se decantan por la cultura oriental, te fascinan los elementos que la distinguen y disfrutas de una decoración temática al mejor estilo de Asia. Entonces en alguna ocasión has pensado en un dormitorio decorado estilo oriental, tu remanso de paz donde recrear tantas cosas que te gustan de las culturas asiáticas y al mismo tiempo sentirte cómoda y relax. Para ello, lo mejor adoptar algunas ideas de decoración temática para dormitorio.

Hemos elegido algunas interesantes ideas para decorar un dormitorio estilo oriental, que te permiten formarte una idea general sobre lo que se necesita para llevar a cabo, una renovación del dormitorio que convertiremos en un espacio muy atractivo. Lo básico a elegir es la cama, la que debe ser amplia y puede estar, preferiblemente, a la altura del suelo, que es como se acostumbra en Oriente a colocar las camas.

Dentro de la decoración de dormitorios estilo oriental, también es importante recrear paisajes del entorno de Asia que se logran fácilmente eligiendo motivos de oriente, como paisajes de China por ejemplo. Ya pueden ser pinturas que dibujos o simplemente adornos. La decoración también se basa en el uso de tonalidades de colores que en Asia suelen ser muy emblemáticos como el rjo o el verde, entre otros.

Hay que recurrir a los “biombos” a los cuadros que decoran aún más atractivamente el entorno, lámparas y todo un variado de ornamentos se pueden encontrar en tiendas especializadas, y también el decorado depende del uso de cortinajes y ropa de cama inspirados en la cultura oriental. Como podrás apreciar en estas imágenes resulta una forma de decorar atractiva y relajante, esto último debido a la tradición de las culturas asiáticas “zen” en donde puedes crear ambientes relax apelando a  colores muy “feng shui” como el verde o el lila.

También te puede interesar:  Mobiliario a medida alrededor de una ventana