10 dormitorios infantiles con papel pintado ¡Imposible resistirse!

Si hay algo que nos roba el corazón mucho más incluso que a nuestros pequeños, esa es sin duda la tarea de llevar a cabo la decoración de sus dormitorios. Llega el momento de sacar a relucir al niño que llevamos dentro, de agudizar el ingenio y de materializar toda aquella divertida locura que no nos atrevemos a poner en práctica en otra estancia de nuestro hogar. Así que sin más pretensión que ponértelo fácil a través de un montón de divertidas y originales ideas, te muestro un buen número de dormitorios infantiles con papel pintado como elemento decorativo principal, entre los que apuesto no sabrás con cuál quedarte para materializar el de tu pequeño. ¡Toma buena nota porque no tienen desperdicio!

dormitorios infantiles con papel pintado
Fuente: @irina_pushko

Delimita un área

Ya sea coincidiendo con un espacio concreto como pueda ser la zona de juegos, la trasera de la cama, o aprovechando la parte de atrás de una pieza de mobiliario monocroma, sin carácter o de poco peso visual, lo cierto es que delimitar un área mediante el empleo de papel pintado supondrá un claro cambio tanto en la sensación visual del dormitorio infantil, como en su originalidad y dinamismo.

dormitorios infantiles con papel pintado II
Fuente: Pinterest

Dormitorios infantiles con papel pintado. Alegres estampados

Apostar por un estampado alegre y desenfadado a la hora de decorar con papel pintado puede cambiar por completo la apariencia del más sonaina y plano de los dormitorios. Hasta la estancia más lineal puede dar un cambio radical al incorporarlo, y todo a unos cuantos rollos de papal de distancia.

También te puede interesar:  Decoración dormitorio de bebé púrpura
dormitorios infantiles con papel pintado X
Fuente: Domino

Colores neutros con motivos naturales

Los motivos o paisajes de marcado carácter natural que al tiempo sólo emplean colores neutros en su desarrollo, también dan mucho juego a la hora de decorar dormitorios infantiles con papal pintado. Crearás con ellos un espacio de mayor profundidad e interés visual sin renunciar a poder incorporar cualquier color que te apetezca para llevar a cabo su decoración.

dormitorios infantiles con papel pintado V
Fuente: Etsy

Grandes dibujos en colores claros

Decorar dormitorios infantiles sin caer en el error de sobrecargar visualmente el ambiente, en ocasiones no es tarea fácil. Queremos que en sus dormitorios reine la luz, el color, el desenfado y la alegría, pero dar la bienvenida a toda clase de colores vivos (y en ocasiones estridentes) no es precisamente la idea que nos llevará a conseguirlo. Piensa que con sólo dejar entrar en ella a todos sus juguetes, accesorios y enseres varios, ya tendrás asegurada la incorporación de un montón de vivos colores en su dormitorio. De modo que para curarte en salud, a la hora de decantarte por un modelo u otro de papel pintado, apostar grandes motivos estará muy bien, pero escógelos en tonalidades sosegadas a poder ser, para que el paramento no termine condicionando todo el exceso.

dormitorios infantiles con papel pintado IV
Fuente: The boo and the boy

Ligeros patrones que se repiten

Apostar por un patrón sencillo y sosegado a la vista, pero sin dejar de lado la originalidad que puede llegar a presentar, puede ser una estupenda, visual y original idea para poner en marcha la decoración del dormitorio de tu pequeño. Y como para muestra un botón, observa qué toque tan bonito ha dado el que han escogido para el dormitorio infantil del ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece tan sutil como bonito?

También te puede interesar:  Decorar la habitación de tu bebé ahorrando
dormitorios infantiles con papel pintado VII
Fuente: Pinterest

Crea un entorno de hadas

Y es que hay dormitorios infantiles con papel pintado que parecen recién salidos de un cuento de hadas en toda regla. Un paramento en el que hasta media altura (dependiendo de las dimensiones del espacio) se incorpore un bosque encantado, te ayudará a conseguir ese efecto a las mil maravillas.

dormitorios infantiles con papel pintado VI
Fuente: Decopeques

Un toque alegre con simpáticos y vivos dibujos

No nos engañemos. En estos espacios los patrones divertidos y vivos nos llaman la atención y además mucho. Así que si es tu caso, no dejes de colocar ese papel pintado que tanto ha despertado tu atención. Eso sí, apuesta por colocarlo en un solo paramento para no terminar dando lugar a un espacio demasiado cargado y tendente al desasosiego.

dormitorios infantiles con papel pintado XI
Fuente: Kate’s Creative Space

¿Por qué no un toque botánico?

Para conseguir espacios de lo más naturales y salvajemente dulces, un estampado botánico te ayudará a conseguir resultados dignos de portada de revista. Y es que además de darle un toque claramente fresco y desenfadado al ambiente, te permitirá dar cabida en la estancia a un montón de animalitos que la llenarán de vida potenciando el lado más natural e infantil. La primera imagen que te muestro en este mismo post también es estupendo ejemplo de ello ;)

dormitorios infantiles con papel pintado VIII
Fuente: Interior design ideas now

Menos también puede ser más

Si eres amante de la más pura y dura sencillez, dormitorios infantiles con papel pintado como el que te muestro en último lugar, son lo que más se adaptará a tus gustos y estilo. Y es que dan un toque de interés visual sin condicionar el entorno en que se encuentran, y viceversa.

dormitorios infantiles con papel pintado IX
Fuente: @ministylemag

De una forma u otra, lo que está claro es que opciones hay mil, y todas la mar de simpáticas, visuales y atractivas. Quédate con la que más se adapte a vuestro gusto y estilo en casa ¡y no esperéis más para poneos manos a la obra con el nuevo dormitorio del más peque de la casa!

También te puede interesar:  Papeles pintados de museo