Cuando te hablo de dormitorios infantiles con personalidad propia no quiero decir que esté decorado maravillosamente y sea la mejor decoración de los últimos tiempos…ni mucho menos. Me refiero a algo mucho mejor que eso, lo que quiero decir es que el dormitorio infantil tiene personalidad propia porque serán los propios niños quienes decoren su habitación según sus gustos y personalidad…¿qué te parece?

No debes alarmarte ni tampoco pensar que quedará horrible, ¡confía en tus hijos! Los niños tienen mucha creatividad tanta que hasta nos sorprende porque muchos adultos la dejamos atrás…Las actividades y los gustos de tus hijos les describen y además te dicen quién y cómo es. Tu hijo para tener sus gustos personales ha necesitado crecer y conocerse, y si prestas la atención suficiente es muy probable que sepas de qué te estoy hablando.

Como padres resulta fundamental que ayudéis a vuestro hijo a descubrirse a sí mismo y a que explore sus intereses, ¿cómo? Déjale que te ayude a decorar su dormitorio y así conseguir que tenga personalidad propia ¡acabaréis los dos encantados!

dormitorio personalidad
Fuente: kimobel.wordpress.com

Deja que tu hijo escoja los vinilos decorativos que más le gusta y entre los dos decidid dónde colocarlo, deja que te ayuda a elegir los textiles de la cama, de las cortinas y también los accesorios decorativos.

Preparad juntos un rincón con personalidad propia para que pueda jugar con lo que más le gusta y poder pasar tiempo consigo mismo.

La decoración que consigáis juntos tendrá que gustarle a tu hijo para que se sienta bien y feliz, dándose cuenta que su dormitorio tiene personalidad propia gracias a él, a sus gustos e intereses. Aunque no te lo creas únicamente con el hecho de que tu hijo te ayude a decorar con sus decisiones le estarás ayudando a que tenga criterio y decisión propia, algo fundamental para un buen desarrollo.

También te puede interesar:  Consejos para decorar la habitación infantil

¿Se te ocurre algo más para que la habitación de tu hijo/a tenga personalidad propia?