Dormitorios infantiles de estilo bohemio que te enamorarán

Hoy nos centramos en una de las tareas decorativas probablemente más divertidas de entre todas las de la casa. Y además con un estilo concreto. No te muevas porque los dormitorios infantiles de estilo bohemio que paso a mostrarte ¡seguro que te enamorarán!

Si estás a punto de ponerte manos a la obra con la decoración de la habitación de tu pequeño o quizá estás barajando la opción de darle un cambio de aires a la que ya tiene y el estilo bohemio te llama la atención, seguro que la siguiente lectura te servirá de gran inspiración, y es que los dormitorios infantiles de estilo bohemio que te presento a continuación ¡no pasarán desapercibidos ante tus ojos!

dormitorios infantiles de estilo bohemio I
Fuente: Habitissimo

Como base de la decoración utiliza los colores presentes en la naturaleza

La presencia de tonalidades diversas, alegres y coloridas a la hora de llevar a cabo la decoración de los dormitorios de los pequeños de la casa está mucho más que justificada, pero para que los dormitorios infantiles de estilo bohemio luzcan como tal, comenzaremos incorporando a la habitación infantil como colores base, los que encontramos presentes en la naturaleza.

dormitorios infantiles de estilo bohemio II
Fuente: Rustic Chateaux

Tonos de marrón y beige que nos recuerden a la tierra, verdes que traigan a nuestra mente a los árboles, las plantas y la vegetación y por supuesto también azules, que el mar y el cielo también se encuentren muy presentes ;) Fíjate en la siguiente imagen. Incorporando todos y cada uno de ellos se ha conseguido crear un ambiente tan mágico y divertido como sereno y de cuento. Además, la idea de cubrir la cama dejando caer una amplia tela que nos recuerda a los tipis, aporta ese toque infantil y de rincón secreto que tanto les gusta a los más pequeños de la casa.

También te puede interesar:  Dormitorio romántico floral
dormitorios infantiles e estilo bohemio III
Fuente: Decoutil habitaciones

Complementa con colores vivos y saturados

Una vez creado un entorno cromático en base a tonos presentes en la naturaleza, sería ideal complementar los dormitorios infantiles de estilo bohemio con colores vivos y saturados que se encarguen de dar ese toque alegre, vivaz y desenfadado tan propio y característico de este estilo decorativo.

dormitorios infantiles de estilo bohemio IV
Fuente: Decoración de la casa

Comúnmente se aporta la intensidad y el desenfado a los dormitorios infantiles de estilo bohemio a través de vivas incorporaciones de tonos anaranjados, marrones intensos, violetas, azules y también grises.

dormitorios infantiles de estilo bohemio X
Fuente: Pisos.com

Utiliza cuantos quieras y en el número que te apetezca. Si algo tiene de bueno el estilo bohemio y más aún al llevar a cabo la decoración de dormitorios infantiles, es que se caracteriza por su eclecticismo. Y es que con su aplicación se logra alcanzar un original, llamativo y cómodo equilibrio que consigue fomentar el confort y la creatividad del lugar donde decidamos incorporarlo.

dormitorios infantiles de estilo bohemio V
Fuente: Forja hispalense

Fomenta el uso del suelo del dormitorio

Fomentar el confort, el bienestar y la creatividad de los dormitorios de estilo bohemio será uno de los factores que no debemos perder nunca de vista a la hora de llevar a cabo la decoración de este tipo y estilo de estancias. Y buena forma de hacerlo es contando con un mullido espacio en el que puedan crear, reunirse y hacer la croqueta con sus pequeños amigos.

Dormitorios infantiles de estilo bohemio
Fuente: Decorar tu habitación

Una gran alfombra, almohadones grandes y blanditos, todo tipo de puffs, cojines… todos y cada uno de ello serán bienvenidos a la zona de reunión y juego de tu pequeño. ¡Y qué duda cabe de lo que disfrutarán jugando entre ellos!

dormitorios infantiles de estilo bohemio XI
Fuente: Icons Corner

Que no falten los estampados

Otra característica de los dormitorios infantiles de estilo bohemio es la presencia de historiados y alegres estampados que cuenten con motivos originales y llamativos. Observa la imagen inferior. En un primer momento podríamos decir que los estampados presentes en ella no tienen ningún tipo de concordancia entre si, ¡pero fíjate en la alegre composición que se ha obtenido al conjugarlos todos!

También te puede interesar:  ¿Pintar la habitación en tonos claros u oscuros?
dormitorios infantiles de estilo bohemio VII
Fuente: Kireei

¿Y qué decir del precioso y enternecedor dormitorio infantil que viene a continuación? En él los estampados se encuentran presentes tanto en los cojines como en la alfombra situada en la zona central de la estancia. El resto de combinaciones de color presentes viene de la mano de la vistosa y colorida decoración.

dormitorios infantiles de estilo bohemio VIII
Fuente: Decoración.in

Otro visual e inusual lugar donde colocar llamativos y originales elementos textiles estampados es en las propias paredes. Por más sencillos que sean los paramentos verticales con que cuentes en inicio, con el simple hecho de incorporar alguna de estas piezas conseguirás cambiar de un plumazo su estética y que gocen de un auténtico y desenfadado estilo bohemio. ¿Qué te parece cómo visten la pared?

dormitorios infantiles de estilo bohemio IX
Fuente: Decoración 2.0

Como ves, dar forma a dormitorios infantiles de estilo bohemio puede convertirse en una tarea tan divertida como fácil de llevar a cabo. Sólo será cuestión de aplicar estos sencillos consejos ¡y sacar a relucir al niño que llevas dentro!