10 dormitorios infantiles de estilo boho que te dejarán sin habla

Cuando llega el momento de ponerte manos a la obra con la decoración de un dormitorio infantil, muchas son las ideas que pueden llegar a asaltarte a la hora de darle forma. Distintos estilos, diversas apuestas en cuanto a color, texturas, formas y diseño interior… Un amplio manojo de decisiones ante las que decantarte y con las que puede que te surjan mil dudas. Pero si eres amante del estilo más bohemio, has de saber que también podrás darle cabida en el espacio de los más pequeños de la casa. Así que hoy, a fin de darte unas cuantas ideas para darle forma al tuyo, te traigo un buen puñado de dormitorios infantiles de estilo boho ante los que no sabrás con cuál quedarte. ¡Toma buena nota, porque no tienen desperdicio!

dormitorios infantiles de estilo boho
Fuente: Mrs Boho

Que no falte madera

Si de algo no pueden prescindir los dormitorios infantiles de estilo boho, es precisamente del toque de madera natural. Ese un tanto más subido de tono que el comúnmente empleado para dar forma a estancias de estilo nórdico y que bien podemos conseguir ya sea barnizando muebles de madera natural o a través de la incorporación de piezas con solera. Sin duda un toque de carácter bien característico que será clave para comenzar a dar forma al dormitorio de tu pequeño.

dormitorios infantiles de estilo boho II
Fuente: Interior Disegnee

Estampados florales

El empleo de papel pintado con motivos florales también puede ayudarte a crear un ambiente boho la mar de romántico y especial. Apuesta por un diseño más o menos aireado dependiendo de las dimensiones del dormitorio, así como de la luz natural que en él entre, y sorpréndete con los resultados de partida a los que dará lugar.

También te puede interesar:  Ideas para iluminación del dormitorio
dormitorios infantiles de estilo boho IX
Fuente: Decoideas

Da la bienvenida a multitud de textiles

La incorporación de muchos y muy variados textiles en los dormitorios de estilo boho, será clave para dar lugar a una profundidad e interés visual sin medidas. Alfombras, cojines en la cama, pufs o grandes almohadones en el suelo, plaids en la zona de los pies de la cama, cortinas de tejidos naturales y con mucha caída, y todas aquellas variantes que para incorporarlos se te puedan imaginar, serán bienvenidas de cara a aportar ese plus de confort y bienestar que caracteriza a las estancias en las que reina este estilo.

dormitorios infantiles de estilo boho III
Fuente: The boo and de boy

Luz ambiental decorativa

Llenar de vida las paredes del dormitorio de tu pequeño a través de algún elemento que además de decorar, proporcione a la estancia ese toque de luz mágica y ambiental, será un detalle que sin duda le encantará lucir en su espacio más íntimo. A modo de lucerito, para introducirlo en un mundo de hadas sin necesidad de moverse de la cama, con la forma de su personaje o paisaje favorito… A pilas o directamente a la corriente eléctrica, lo cierto es que contar con uno de estos te hará ganar muchos puntos a la hora de decorar su cuarto.

dormitorios infantiles de estilo boho IV
Fuente: Deco Ideas Hogar

Dormitorios infantiles de estilo boho: Camas de mimbre

Contar con una la convertirá casi por arte de magia en la protagonista indiscutible del diseño interior de la estancia. Y lo mejor de todo es que poco más precisarás para que todo se tercie mucho más boho en torno a ella. Rodéala de blanco, algo de color en la decoración, mucho textil, et violà!

dormitorios infantiles de estilo boho VI
Fuente: @stormeebre

Que no falten fibras naturales

Ya sean dormitorios infantiles de estilo boho o cualquier otra estancia de casa en la que persigas obtener este estilo, si algo está claro es que las fibras naturales para darle forma al espacio no te pueden faltar. A través de alfombras, lámparas, estores o mediante la decoración de las paredes, conseguirás añadir ese toque natural y artesano que tan bien sienta a este estilo decorativo.

También te puede interesar:  Consejos para la organización de una habitación infantil
dormitorios infantiles de estilo boho VI
Fuente: Milideas

Combina texturas

Y si con algo conseguirás este efecto por encima de todo, será con los elementos textiles. Distintas puntadas y tejidos, diversas texturas y largos de pelo, un mayor o menor gramaje en los tejidos según el caso… Será a través de esa diversidad que conseguirás lucir una profundidad e interés visual digno de portada de revista en el dormitorio del más pequeño de la casa.

dormitorios infantiles de estilo boho VII
Fuente: @42_designs

Camas con dosel

Sin duda de las ideas para decorar dormitorios infantiles que cada día cuenta con más adeptos. Y es que a través de ellos, tendrás el toque mágico mucho más que asegurado. A lo largo o a lo ancho de la cama, serán una apuesta ganadora con la que tendrás a tu pequeño completamente enamorado.

dormitorios infantiles de estilo boho VIII
Fuente: Home Beautiful

Toques de macramé

Si algo no podía faltar en esta recopilación de factores a tener en cuenta para dar forma a un dormitorio infantil al más puro estilo boho, son los toques de macramé. En cortinas, como elemento para separar ambientes, en colgadores, alfombras, decoración mural… 

dormitorios infantiles de estilo boho X
Fuente: Pinterest

Como ves, muchas son las ideas y diversas incorporaciones a las que podrás dar cabida para dar forma al dormitorio del rey de la casa. Estudia el espacio, la luz y hasta dónde quieres llegar con el diseño interior ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra con él!