10 dormitorios infantiles de estilo nórdico que te enamorarán

Si hay una tarea decorativa tan divertida como original con la que deleitarnos y expresarnos sacando a relucir al niño que llevamos dentro, ésa es sin duda la que tiene que ver con dar forma al dormitorio infantil del pequeño de la casa. Y es que su diseño interior y decoración puede resultar tan ilusionante como creativo partiendo de la base de tener bien claro qué estilo decorativo te apetece poner en marcha para comenzar a darle forma. Así que a fin de inspirarte en estos menesteres, hoy quiero mostrarte un buen montón de dormitorios infantiles de estilo nórdico. De modo que si eres amante de esta corriente decorativa, ¡no se te ocurra perdértelo!

dormitorios infantiles de estilo nordico
Fuente: Estilo&Deco

Ambientes despejados

Una premisa básica a la hora de crear dormitorios infantiles de estilo nórdico pasa por no perder de vista que el espacio debe encontrarse despejado. Respeta las zonas de paso, prescinde de ornamentos, y decora la habitación infantil de forma sencilla, sutil y puntual para no cargar la estancia ni visual ni espacialmente. Tendrás la armonía y el fluir diario asegurados al hacerlo.

dormitorios infantiles de estilo nordico II
Fuente: Decoesfera

Tonos neutros

Entre las claves para conseguir un dormitorio de estilo nórdico, la de escoger colores neutros como punto de partida para iniciar el diseño interior de la habitación, será todo un acierto. Y si, claro que podrás introducir otros colores, pero hazlo de forma puntual y estudiada para no dar lugar una estancia estridente ni cargada visualmente.

También te puede interesar:  Muebles infantiles para dormitorios
dormitorios infantiles de estilo nordico III
Fuente: Mommo

Toques de originalidad

Pese a su sencillez y ausencia de ornamento, los dormitorios infantiles de estilo nórdico también pueden tener su toque original y divertido ¡claro que si!. Y es que jugando con madera natural, tonos neutros y echándole una buena dosis de imaginación, las posibilidades creativas que pueden llegar a plantearse resultan prácticamente infinitas. Y como para muestra un botón, mira esta habitación infantil inspirada en las casitas de los cuentos que te muestro a continuación. ¿No te parece ideal?

dormitorios infantiles de estilo nordico IV
Fuente: Decobebés

Zócalos para no fallar

Decorar tus paredes con zócalos pintados puede llegar a ser todo un acierto tan decorativo como práctico. ¡Y si hablamos de dormitorios infantiles mucho más! En estas estancias, a menudo son continuos los roces, pintadas y algo de suciedad en ellas si los pequeños juegan y disfrutan de su espacio más personal de la más libre y divertidas de las formas. De modo que ya sea con pintura, papel pintado, madera o cualquiera que sea el material que mejor vaya a tu estilo o circunstancia concreta, dar la bienvenida a un zócalo en ellas siempre será una apuesta segura.

dormitorios infantiles de estilo nordico V
Fuente: @johannasdagar

Dormitorios infantiles de estilo nórdico. Blanco por encima de todo

La claridad unida a los ambientes despejados, naturales y luminosos, son sin duda los factores más representativos del estilo nórdico. ¡Y en dormitorios infantiles no será menos! De modo que ante la duda a la hora de darle cabida en el dormitorio infantil, más vale que le sobre a que le falte. Paramentos verticales, mobiliario e incluso a la hora de incorporar algunos de los elementos textiles, será siempre bienvenido. Y no te preocupes por esa nota de color que parece que todo dormitorio infantil precisa. Y es que éste vendrá de la mano de la decoración, los elementos auxiliares, la decoración mural y los enseres del propio pequeño nada más comenzar su día a día en su nuevo espacio más íntimo, personal y divertido.

También te puede interesar:  Accesorios infantiles para el baño
dormitorios infantiles de estilo nordico VI
Fuente: Deco XXI

Sutiles toques para decorar las paredes

Que todo resulte muy lineal o monocromático, puede resultar demasiado aburrido para un dormitorio infantil de no incorporar en la decoración al menos un sutil toque de atención que aporte algo de dinamismo al espacio. Washi tape, vinilos de topitos que puedas colocar a la distancia que te apetezca dependiendo del espacio con que cuentes. Un papel pintado no muy saturado ni en color ni en motivos, e incluso animarte a darle rienda suelta a la imaginación a golpe de pintura pueden ser estupendas formas de estrenar un toque desenfadado, actual y original en el dormitorio de tu pequeño, sin llegar a cargarlo ni condicionarlo visualmente de utilizar los colores adecuados para ello.

dormitorios infantiles de estilo nordico VII
Fuente: Style Lovely

Colores claros y suaves

Recuerda que neutros, suaves, y pastel te ayudarán a no fallar. Mézclalos entre ellos, combínalos con blanco o con tonos neutros y tendrás el éxito asegurado.

dormitorios infantiles de estilo nordico X
Fuente: @thevillage.co
dormitorios infantiles de estilo nordico VIII
Fuente: Decoideas

Un toque colorido

Puede que te apetezca es un toque de vivo color para tu pequeño. ¡Y por qué no! Escoge un elemento decorativo de marcada presencia visual e incorpóralo en la estancia. Los dormitorios infantiles de estilo nórdico también pueden contar con vivos colores. ¡Sólo has de saber dónde y cómo usarlos!

dormitorios infantiles de estilo nordico IX
Fuente: Way Fair

Como ves, el estilo nórdico también en fácilmente aplicable al dormitorio de los más pequeños. Sólo has de tener en cuenta ciertas premisas para ponerlos en marcha ;)