Los dormitorios infantiles además de coloristas y alegres deben ser entrañables, acogedores, creativos… la decoración con pinturas, bordados o dibujos hechos a mano es especialmente adecuada para los muebles, los complementos textiles y las paredes de una habitación para niños, puesto que supone un gran estímulo para su imaginación.habitaciones infantiles

La sensibilidad de la decoración realizada de forma manual es inimitable, en las pinturas hechas a mano los colores, las formas y las texturas se cuidan con gran esmero, en particular en el caso de mobiliario para dormitorios infantiles los detalles se tienen aún más en cuenta, puesto que los niños deben crecer en un entorno que favorezca su desarrollo a todos los niveles.

Algunas empresas del sector del mueble como Lugar de Chicos , Musonka o Foppapedretti cuentan con la colaboración de manos artesanas que trabajan en la decoración manual de muebles, complementos y adornos especialmente pensados para los niños, elaborados a base de materiales naturales sin componentes tóxicos y fabricados con gran cariño e ilusión.

En algunos casos incluso cabe la posibilidad de personalizar la decoración y tenemos la opción de elegir los motivos que deseamos que se utilicen en los dibujos, animales, flores, estrellas, corazones o letras con las que componer el nombre del niño en el cabecero de la cama o en la puerta del armario, todos los elementos necesarios para crear un ambiente de ensueño donde el niño se sienta cómodo y crezca feliz.

También te puede interesar:  Margherita: un baño divertido y diferente
  • Maritza Cisneros Gil

    desearia saber mas informacion y mas modelos de la cama de casita ( las medidas tambien)

  • Raquel

    Hola Maritza,
    en este enlace
    http://www.vtv.es/objetos.php?idObjeto=49
    tienes toda la información que buscas sobre las camas con forma de casita, espero que te sirva de ayuda.
    un saludo.

  • lidia

    sobre los murales en habitaciones infantiles… me gustaría hacer uno yo misma, me podeis indicar o sino dirigir a alguna web que hable sobre los materiales y los pasos a seguir???

    Gracias

  • Raquel

    Hola Lidia,
    lo mas sencillo es confeccionar el mural utilizando la técnica de “estarcido”, consiste en recortar plantillas, por ejemplo de cartulina,con zonas abiertas y cerradas, las zonas abiertas deben tener la forma de la figura que quieras pintar de un color, se ponen sobre la pared y a pintar.
    En emagister.com tienes dos tutoriales gratuitos que te pueden ayudar:
    http://www.emagister.com/pintura-decorativa-estarcido-cursos-1041442.htm
    http://www.emagister.com/convierte-pared-mural-cursos-1018601.htm
    El primero es sobre la técnica de estarcido, el segundo es epecífico para aprender a pintar murales.
    Un saludo

  • Carola

    Hola amigas.

    Quiero decorar la habitación de mi beba que estoy esperando. Pero la verdad es que no tengo conocimientos de decoración, desearía que me ayudaran. Por favor.

    Compre el juego de accesorios para la cuna con motivo de Winnie The Pooh y esta combinado con rosado inclusive la cortina. también en la habitación tengo una cama pequeña y le compre un edredón (acolchado) de Anne Gueddes con colores tierra (naranja).

    Quiero saber de que color puedo pintar la habitación de la bebe.

    Gracias amigas

  • Raquel

    Hola Carola,
    el naranja y el rosa combinan muy bien, especialmente para dormitorios infantiles y juveniles,
    yo pintaria la pared en naranja clarito(melocotón)
    además puedes decorarla con unas pegatinas de pared, un mural o una cenefa infantil, en estos enlaces tienes algunas ideas
    https://decoracion2.com/opendeco/cenefas-de-papel-pintado-para-habitaciones-infantiles/
    https://decoracion2.com/opendeco/paredes-decoradas-con-pegatinas/
    Los complementos también son importantes en la decoración, un espejo con el marco decorado con motivos infantiles, una alfombra en rosa y naranja…a medida que la niña crezca necesitará mas cosas, una mesa de estudio, una silla, estanterias…así que debes ir completando poco a poco.
    Un saludo

  • ericka

    hola tengo una niña de 7 años con un carácter bastante fuerte, y un niño de 4 años que colores me recomiendas pintar en su dormitorio

  • Raquel

    Hola Ericka
    yo te recomendaría para la niña tonos pastel de malva, rosa o azul, son colores suaves y relajantes entre los que se sentirá a gusto y en calma.
    Para el niño verde o amarillo o ambos colores combinados,
    puedes ver los significados de los colores, junto con algunos principios básicos del feng shui aplicado a la decoración en este enlace
    https://decoracion2.com/opendeco/en-el-hogar-feng-shui-para-ninos/
    un saludo.

  • vero

    hola tengo un niño de tres años y no se como decorar el dormitorio.esta forrado a media altura de laminas de madera, algunas de color y otras barnizadas .las cortinas y edredon de colores vivos.pero las paredes estan en blanco.que me aconsejais que las pinte de color ,que le ponga una cenefa, y a que altura,o pintar algun dibujo en alguna pared.gracias.

  • Raquel

    Hola Vero,
    Como dices que el dormitorio está forrado a media altura yo no pondría cenefa.
    Una buena opción es decorar una de las paredes con dibujos, un mural o unas pegatinas de pared y pintar las otras en un color alegre, que combine bien con el resto de la decoración.
    Otra opción es pintar la pared con dos colores alternados en rayas anchas verticales, pero esta técnica es mas habitual si la madera está solo barnizada, como dices que está pintada con color tal vez resulte demasiado recargado, depende de cuantas láminas estén pintadas y si es en un único color o en varios.
    Un saludo.

  • migue

    tengo dos niñas una de 15 años y una de 5 años;quiciera decorarles el cuarto para que este de acuerdo para las dos , el cuarto no es muy grande por eso necesito ahorrar todo el espacio que pueda; pero, que no se les veo recargado por eso lo siento super complicado.
    gracias por las sugerencias

  • Raquel

    Hola Migue,
    Lo primero debes pensar en una cama nido o una litera, dos camas gemelas ocuparían demasiado espacio.
    Debes marcar bien la separación de zonas para cada una de las niñas, cada una debe tener su espacio.
    Muy importante será tener en cuenta que la mayor necesita una zona de estudio bien acondicionada, tal vez sea bueno habilitar en otra estancia de la casa, un espacio para que juegue la pequeña, puesto que la mayor necesitará pasar tiempo a solas, concentrada y sin interrupciones.
    En cuanto a la decoración, tu lo has dicho, que no sea recargada, pide opinión a la niña de 15, ella tendrá ya sus gustos forjados y seguramente la pequeña estará de acuerdo, los pequeños siempre tienden a imitar los gustos de sus mayores.
    Ánimo y suerte en la tarea, un saludo.

  • melanie

    me gustaria saber o que me den ideas para la casa de las muñecas.Tambien me gustaria saber sobre un dormitorio que duermen tres niñas .una de 14 otra 11 y 5 años .

  • ALICIA

    HOLA, ESTOY ESPERANDO UN BEBE Y ME GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN SOBRE EL COLOR DE LA PARED DE SU HABITACIÓN. ME GUSTARÍA PINTARLA VERDE Y NARANJA CON ALGUNA CENEFA INFANTIL QUE SEPARE LOS DOS COLORES.

  • Raquel
  • Raquel

    Hola Alicia,
    me parece una idea genial
    el verde y el naranja son dos colores muy bonitos y el contraste entre ellos es ideal
    y en este enlace tienes algunas ideas de cenefas infantiles
    https://decoracion2.com/opendeco/cenefas-de-papel-pintado-para-habitaciones-infantiles/
    un saludo

  • che Alicia para mi q es mejor el celeste porq esos 2 colores son medios oscuros viste y…
    para mi q no ba

    suerte cn el bebe^^

  • sylvia

    tengo un hijo de 7 años y le compramos una cama en forma de ferrari quisiera consejos para decorar su cuarto (murales)

  • KAREN

    HOLA TENGO UNA NENA DE 2 AÑOS Y QUIERO DECORAR SU DORMITORIO ALGO MUY SUAVE Y ACOGEDOR.AYUDAME PORFAVOR.
    SALUDOS

  • BARBARA

    HOLA:
    ESTE DORMITORIO ESTA MUY HERMOSO…NECESITO CONSEJOS O DE SU AYUDA PARA PODER DECORAR EL MIO COMO UNO DE BARBIE O ALGO JUVENIL PORFAVOR NECESITO AYUDA….
    GRACIAS
    SALUDOS
    SE CUIDAN BYE …

  • Taly

    Hola quiero decorar solo una pared en mi recamara la quiero pintar a mano con mi mama tengo 7 años y voy a dormir con mi hermanita de 3 años ayudenos porfa es que ya me aburrieron las princesas jajajajaja.

  • ely

    Yo tengo el cuarto de la sirena ariel, pero quisiera pintar el cuarto y hacer un mural y no se de que?

  • gimena

    manden imagenes de motivos

    infantiles y esta muy

    feo ese carto el mio es

    mejor que esa estupides

    chau oisitos jejejejejejejejejeje

    jejejejejejejejejejejejejejeejejejejejej

    ejejejejejejejejjejejjejejejejjejejejejejje

    osito idiota

    con todo el odio del alma

    gime la divina te odio chau

  • rocio

    ola que tal,ando un poco liada tengo una niña de 7 años y me gustaría que me dieras una idea sobre la decoración en paredes ,su dormitorio es de color blanco.gracias y un saludo,si no te importa mandamelo a mi correo gracias otra vez