Cuando los peques de la casa llegan a cierta edad, todo parece necesitar un cambio. No se sienten niños, tampoco son mayores, pero lo que sí que está claro, es que la decoración de su dormitorio se ha quedado atrás. Ya no se sienten identificados con ella y hasta en ciertos casos les resulta incómoda. De modo que ante esta tesitura común prácticamente a todos los hogares en que habitan niños que ya no son tan niños, hoy queremos darte mucha inspiración para llevar a cabo la decoración de dormitorios juveniles de diseño moderno. Así que coge papel y lápiz y sácale mucho partido. ¡Comenzamos!

dormitorios juveniles de diseno moderno
Fuente: Decomoderna

Cambia la estética de las paredes

Que no te asuste ni te tiemble el bolsillo ante la idea de dar un cambio radical al dormitorio de tu hijo adolescente. Y es que volver a estrenar espacio no tiene por qué significar cambiar el dormitorio de arriba a abajo. Fíjate como buen ejemplo, en la forma en que han cambiado radicalmente la estética en este dormitorio juvenil en verde y negro. Si observas detenidamente, podrás observar que el mobiliario es exactamente el mismo al de año atrás. Aún así, el simple hecho de cambiar la apariencia de las paredes, se ha encargado de modificar por completo la apariencia visual de esta habitación. ¡Y tan sólo incorporando papel pintado!

También te puede interesar:  Siéntate en una salchicha
dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-i
Fuente: Decoración y Diseño

Da cabida a algún color llamativo

De los tonos pastel al decorar dormitorios infantiles, a la viveza de colores en tan sólo unos pocos años. Y es que si por algo se caracterizan los dormitorios juveniles de diseño moderno, es por contar con algún vibrante color entre los presentes en su decoración. Naranjas, mostazas, rojos, azules, verdes… en función de los gustos de tu pequeño, cualquiera de ellos se encargará de llenar de carácter y personalidad su espacio más personal.

También puede interesarte: 10 colores para habitaciones juveniles que encantarán a tus hijos adolescentes

dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-ii
Fuente: Homify

¿Necesita más espacio? ¡Dáselo!

Llegan a una edad en la que pasan mucho más tiempo en su lugar más íntimo y particular, pero claro, precisan un mayor espacio para andar a sus anchas y sin apreturas. Suerte que en el mercado actual existen multitud de ideas y formas de ganarle algún metro extra al dormitorio de tu pequeño y recién estrenado adolescente. Mira por ejemplo qué forma de ganar el espacio que en planta ocupa la cama en este acogedor dormitorio juvenil femenino. Una cama compacta capaz de plegarse cuando no se esté utilizando puede ser más que suficiente para solucionar el problema. ¿No te parece la mar de cómodo, original y sumamente funcional?

También puede interesarte: 15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas

dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-iii
Fuente: Glicerio Chaves

Apuesta por tres colores para decorar

Sigue la regla 60-30-10 para incorporar  y combinar colores a la hora de llevar a cabo una decoración de habitación juvenil contemporánea. Partir de la utilización de tres, te ayudará a comenzar con buen pie a ponerla en práctica. Emplea el color que predomine en la estancia (normalmente el más claro) hasta lograr que su presencia se corresponda con un sesenta por ciento del aporte de color total en la decoración del dormitorio. Un treinta por ciento vendrá dado por el color intermedio entre los tres, y finalmente, el restante diez por ciento se corresponderá con el aporte de color más vivo, vibrante o atrevido.

También te puede interesar:  Cama barco
dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-iv
Fuente: Muebles JJP

Dormitorios juveniles de diseño moderno. Mobiliario auxiliar

A medida que crecen, sus aficiones y enseres asociados van cambiando. Tanto ahorrar espacio es un dormitorio juvenil, como aprovecharlo al máximo, serán denominadores comunes a tener muy en cuenta conforme nuestro pequeño vaya creciendo. Es por ello que en la medida que las dimensiones y posibilidades lo permitan, deberíamos plantearnos la idea de ir incorporando mobiliario auxiliar que atienda a sus necesidades y haga que la estancia en su dormitorio resulte mucho más cómoda y adaptada a él ;)

dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-v
Fuente: Mueble juvenil

Crea espacios nuevos

Poner en práctica esta idea les chifla. Y es que darles la oportunidad de disfrutar de nuevos espacios creados a partir de su dormitorio de siempre, les sorprende ¡y también les encanta! Eleva la zona de descanso e incorpora la de estudio bajo el espacio generado. O crea una zona de juegos y reunión para que tu hijo pueda disfrutar en su espacio de la compañía de sus amigos. Eso sí, aprovecha que elevas un ambiente para ganar un espacio extra de almacenaje. ¡Siempre viene bien independientemente de la edad que tengan!

dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-vi
Fuente: EspacioDeco

Incorpora un toque distinto

Un papel pintado que cambie por completo la estética y personalidad de la estancia, unos elementos textiles de mucha personalidad y que nada pasen desapercibidos, algún elemento de diseño característico que se declare protagonista indiscutible a simple golpe de vista…

dormitorios-juveniles-de-diseno-moderno-vii
Fuente: Xikara

Adapta el espacio a su estilo de vida

Si hay una característica que los dormitorios juveniles de diseño moderno deben cumplir para hacer sentir cómodos a nuestros pequeños adolescentes, es que su estilo y espacios se adapten a sus aficiones, gustos y estilo de vida. Así que crea espacio que le den juego, incorpora mobiliario auxiliar en el que pueda dar cabida a todo lo relacionado con sus aficiones y nuevas adquisiciones, pero sobre todo, haz que resulte la mar de funcional.

También te puede interesar:  Cómo ahorrar espacio en un dormitorio juvenil
dormitorios-juveniles-modernos-viii
Fuente: Bennú Interiorismo

Espero que los dormitorios juveniles de diseño moderno mostrados hoy te hayan llenado de inspiración ¡y ya estés pensando en la forma de sorprender a tu hijo en tiempo próximo!