dormitorios_juveniles_minimalistas

Se conoce como decoración minimalista a la forma de decoración de interiores y la arquitectura basada en el uso de espacios amplios y tonos decorativos suaves, creando una atmósfera atractiva con pocos elementos y resumiendo el lema del movimiento minimalista que es, menos es más. Y menos muebles y ornamentos son más elegancia tal y como se aprecia en este tipo de decoración.

Es una forma de decorar dormitorios que resulta muy efectiva sobretodo cuando son dormitorios juveniles, por cuanto con el menos uso de elementos se logra una apariencia atractiva. Se excluye el uso de ornamentos que son innecesarios, se usan muebles que son sencillos y funcionales y con acabados finos, así como se dispone el mobiliario de una forma que transmite orden, y es una buena forma de enseñar a ser organizados a los jóvenes, en un ambiente que se inclina por lo básico.

Aunque para muchos la decoración minimalista, es una decoración para adultos, personas sobrias y decididas a no exceder en detalles innecesarios y que para esos mismos resulta falta de atractivo para un ambiente destinado a los jóvenes o niños. Cierto es que todo puede lograrse poniendo atención a los detalles. Como hemos dicho es ideal para enseñar a los chicos la organización y el orden.

Aunque se inclina por el uso de los colores suaves, la decoración minimalista puede recurrir por zonas a colores vibrantes como el rojo o el azul eléctrico, y claro equilibrándolos con tonalidades como el blanco se logra mantener ese aspecto de pulcritud y orden que transmite esta forma de decorar. Así que para que te inspires a la hora de decorar dormitorios juveniles, en la decoración minimalista, estas imágenes son formas muy elegantes y prácticas de convertir ambientes de dormitorio en sobrios y elegantes, con lo básico pero siendo atractivos y funcionales.

También te puede interesar:  Decora tu dormitorio con los productos de Ikea