Dormitorios: 9 ideas para crear espacios modernos y acogedores

Dormitorios modernos, ideas para actualizarlos.

Los dormitorios siempre han sido habitaciones que representan serenidad, paz y tranquilidad para lograr un buen descanso. Pero en los últimos años se han convertido en oficinas, sala de conferencias, de estudio y aulas, porque muchas personas han cambiado sus espacios de trabajo llevándolos a sus hogares.

Pero a medida que todo vuelve a la normalidad luego de la pandemia, podemos implementar nuevamente nuestros dormitorios como espacios de descanso y relajación.

Recordemos que los dormitorios pueden ser modernos estéticamente, tener aspecto elegante, estar repletos de comodidades, pero también ser lugares acogedores para obtener un buen descanso.

Pero para crear dormitorios en espacios modernos pero acogedores tenemos que enfocarnos en elegir los muebles, los acabados, los colores y la iluminación de manera adecuada.

Ideas para decorar dormitorios modernos, elegantes y acogedores

Agregar toques de color

Las tendencias en cuanto a los colores para los dormitorios van y vienen, pero, debes elegir los tonos que prefieras ya sean vibrantes y energizantes o más útiles para un ambiente más suave y neutral. Tienes que elegir colores que transmitan a los dormitorios el estado de ánimo que quieras crear, hay muchos colores que crean un oasis relajante.

No tienes por qué incorporar colores muy fuertes en las paredes, puedes incorporar una alfombra o un cabecero en colores fuertes para brindar toques inesperados de color y la pared en un tono más pálido.

Paneles con textura de madera

Los paneles de pared para incorporar en los dormitorios de madera son muy fáciles de colocar, agregan textura al espacio, son llamativos y son ideales para el invierno ya que agregan mucha calidez.

Cabeceros

Dormitorios: 9 ideas para crear espacios modernos y acogedores 1

Los cabeceros de cama al incorporarlos en los dormitorios son una excelente manera de agregar un toque moderno y elegante. También introducen movimiento y textura a la habitación, hay mucha variedad de diseños, materiales y colores, que brindan un toque original al dormitorio.

Algunos cabeceros vienen complementados con mesitas de noche creando un espacio en conjunto con la cama, generando gran armonía de diseños, También puedes incluir un cabecero que contenga cableado y electricidad incorporados para accesorios de iluminación y carga de teléfonos.

Incorpora destellos metálicos

Para agregar elementos decorativos elegantes y de lujo a los dormitorios considera incorporar oro amarillo, cobre, plata o cromo. Lo puedes ir incorporar a través de detalles metálicos en cómodas, armarios y cabeceros, brindan opulencia a los dormitorios y crean un espacio moderno y elegante.

El dorado es un color muy destacado, su belleza armoniza y realza el espacio. Recuerda que los toques metálicos tienen capacidad para hacer rebotar la luz y agregar un toque de glamour y lujo.

Lámparas colgantes

Dormitorios: 9 ideas para crear espacios modernos y acogedores 2

Colocar en lugar de las tradicionales lámparas de mesita de noche clásicas lámparas colgantes del techo para las mesitas de noche. Esto crea una apariencia mucho más moderna, ahorra espacio y agrega un toque muy actual.

Han salido al mercado este tipo de piezas de cerámica que brinda lujo a la iluminación tradicional de los dormitorios.

Objetos de arte

Agregar un cuadro le brinda la pared de los dormitorios un aspecto informal y agrega elegancia además de darle un toque sofisticado y moderno. Puedes colocarlo en algún lugar sin fijarlo a la pared para cambiar la obra según tu estado de ánimo, y según la energía que quieras incorporar a la habitación.

Cama con dosel

Dormitorios: 9 ideas para crear espacios modernos y acogedores 3

Agregar este tipo de camas a los dormitorios agrega elegancia, las que tienen el marco de metal brindan un aspecto más moderno y contemporáneo. La cama es un elemento muy importante dentro de la habitación tiene que estar cómoda y no necesariamente debes elegir la más barata, ya que es el lugar donde vas a descansar.

Además, es imprescindible agregar la mejor ropa de cama con edredones y almohadas de buena calidad, es un plus muy importante para el nivel de comodidad que vas a necesitar.

Cortinas importantes

Las cortinas son un elemento imprescindible en la decoración de dormitorios. Tienen que ser de texturas de buena calidad, además de buena ropa de cama, ayuda mucho a crear un ambiente actualizado y moderno.

Incorpora muebles no convencionales

Es una gran idea para personalizar los dormitorios con muebles que no son tan comunes y cumplen un propósito especial y sobre todo funcional. Puedes colocar un par de sillas o dos sillones en tu dormitorio, son el elemento perfecto para un rincón de lectura o para tomar una pausa.

Incorporar en los dormitorios madera, agrega un toque muy actual y acogedor.

Para terminar, hemos visto que para diseñar dormitorios modernos y elegantes se trata de incorporar buenos detalles y toques finales.

Por ejemplo, tener en cuenta la iluminación ambiental con lámparas colgantes para dejar más libre el espacio, incorporar un estilo minimalista, agregar velas con aromas que favorezcan el sueño, esos detalles agregan un atractivo sensorial fundamental.

Incorporar madera en techos o pisos, se siente moderno, más cálido y acogedor. Otra buena opción es agregar alfombras para que exista suavidad debajo de los pies.

La alfombra debes colocarla debajo de la cama y tiene que extenderse más allá de las mesitas de noche para dar sensación de lujo.

Por lo tanto, para crear dormitorios muy actualizados y acogedores es cuestión de saber combinar muebles, texturas y ropa de cama, creando un equilibrio armónico y que sea de tu preferencia.

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio