Cuando ingresamos a una habitación todos tenemos el instinto de mirar las paredes, gracias a ellas podremos definir el tipo de ambiente y la decoración. Cuando estamos hablando de las habitaciones de los bebés sucede lo mismo, una buena decoración suele comenzar por las paredes, gracias a las cuales conseguirás un ambiente infantil.

Dentro de la decoración para bebés año a año se fueron creando nuevas alternativas, en la actualidad encontraremos diferentes complementos creados por importantes diseñadores. Por sus creaciones contaremos con una gran variedad para decorar las paredes de la habitación. Normalmente para los recién nacido se ven las paredes decoradas en colores pasteles.

Muchas empresas brindan empapelados, telas y vinilos que permiten crear un ambiente soñado para los bebés de la familia. Muchos papeles decorativos tienen la ventaja de no ser demasiado costosos, pero si quieres una opciones aún más económica podrás elegir algún bonito color de pintura. Si la habitación del bebé es pequeña lo ideal es usar un solo color, si cuentas con más espacio se podrá combinar dos tonos para evitar la monotonía que con el tiempo agota visualmente.

Una inspiracion para bebés
Fuente: Dmmalva

Normalmente los colores que se eligen para estas habitaciones son claros y relajantes, sin caer en las opciones de tonos demasiados fríos ni demasiados cálidos. Los expertos aseguran que los tonos influyen en el estado de ánimo y en las emociones. Para las recamaras de los más pequeños nada mejor que los tonos pasteles.

Esto no significa que sólo se deba elegir entre el celeste y el rosa, existen otros colores como el amarillo, verde, lila, todos en la versión pastel. Muy buenas opciones recomendadas para bebés.

También te puede interesar:  Decorar pared con cuadros de motivos florales
Compartir
Artículo anteriorCuna cama Santiago para la habitación del bebé
Artículo siguienteConsejos para alquilar una vivienda
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece