Dormitorios en dos alturas

Últimamente se han puesto muy de moda los lofts, esas viviendas en las que en un único espacio se estructura toda la casa. Aunque es una buena opción si te gustan las habitaciones amplias y odias las paredes, hay que tener en cuenta que es necesario separar los espacios de la casa para una mayor comodidad. Sobre todo, el dormitorio.

Una buena solución puede ser construir un espacio a dos alturas, de manera que hagamos nuestra vida abajo: el salón-dormitorio, la cocina, el baño… y arriba, en un lugar un poco más apartado, tengamos la zona de descanso. Aunque parece difícil, lo cierto es que teniendo una buena planificación conseguir este ambiente.

Es importante que sepas que esta zona de la casa debe ser sólida y estable, por lo que es necesario que la construya un profesional. Al igual que otras veces te damos trucos para que lo hagas tú mismo, en esta ocasión te recomendamos encarecidamente que no lo hagas tú. Una chapuza aquí puede ser un gran peligro.

Otra cosa importante: la decoración. Es tu dormitorio, así que decóralo como más cómodo estés, pero ten en cuenta que, aunque es un espacio aparte, desde el resto de la casa se verá. No querrás que las visitas vean el desorden o una zona muy recargada, ¿no? Si decides hacer un altillo como el de la foto, te recomendamos una decoración sencilla.

Otra opción puede ser justo lo contrario, pero con una altura menor: ubicar la zona de la habitación abajo mientras que el resto de la casa está en un nivel superior. Si lo combinas bien puedes llegar a lograr un ambiente muy agradable como puedes ver en la siguiente foto.

También te puede interesar:  Pinturas y esculturas fugaces

¿Te gustan estas opciones o prefieres las casas tradicionales?