Dos ideas para utilizar los palets

Si ya has declarado tu amor por los palets, hoy te enseño dos formas más de reciclarlos para transformarlos en objetos útiles tanto para decorar, como para guardar cosas. Ambas ideas son estupendas, pero ya sabes que puedes hacer muchas cosas más con estas maderas.

¡No desaproveches los palets! la madera es estupenda para crear con ellos desde muebles, hasta columpios… Sí ¡columpios! si no, mira el que te propongo aquí abajo. Es una manera perfecta para decorar cualquier espacio infantil, aunque también se puede hacer un columpio para adultos. Si aún no has pasado tu etapa y sigues siendo un Peter Pan seguro que la idea de tener un columpio en tu casa o en tu jardín, te encantará.

Tanto si buscas complementos o muebles, para decorar una zona infantil, como si buscas un columpio para decorar zonas de adultos… puedes hacerlo utilizando las maderas de un palets y una resistente cuerda. Si es para los niños, puedes pintar las maderas con vibrantes y llamativos colores. En cambio, si es para los adultos y para decorar, puedes pintarlo de un solo color o dejar el tono de la madera… aunque yo le echaría un tinte al menos para que quede mucho mejor.

 

columpioEn la segunda opción que propongo, vemos que las maderas de palets se han utilizado para crear un par de cajones grandes. Estos cajones proponen soluciones estupendas para guardar todo lo que necesitemos… desde libros, abrigos, mantas o zapatos, hasta artículos de pintura como los que vemos en la imágen.

palets

Además para que estos cajones sean fáciles de mover y así transportarlos de un  lugar a otros, se les ha añadido unas ruedas. Como ves la madera no ha sido pintada, pero está cuidada y lijada. Estas ideas puedes ponerlas en práctica cuando quieras o compartirlas con los más allegados. Pienso que son opciones estupendas para reciclar palets ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Puerta decorada con lavanda

foto: inthralld