Lo cierto es que hay muchas ideas y posibilidades diferentes para ponerle un toque personal a tu casa. Las opciones son muchas y muy diferentes, y no siempre hace falta gastar mucho dinero para obtener un buen resultado. Es el caso de la idea que te proponemos hoy, que no requiere de un gran desembolso económico y, como puedes ver en la imagen superior, da un resultado fantástico.

No hay duda de que no siempre resulta fácil colocar una cama con dosel, sobre todo cuando se quiere hacer una estructura alrededor de la cama, porque hace falta que la habitación tenga los techos altos y que sea lo suficientemente espaciosa como para que el resultado no sea demasiado agobiante.

Claro, que también hay otras opciones que también quedan muy bien y que necesitan menos requisitos. Es el caso de este dosel, que aporta una sensación mucho más ligera y que es perfecto para el verano.

Para colocarlo, simplemente hay que poner una barra circular sobre la cama, colocando en ella cortinas tipo tul, transparentes y muy ligeras. Dependiendo del espacio que se tenga, se pueden utilizar barras que bajen desde el techo hasta la cama, que sirvan como soporte y decoración, y además que se puedan utilizar para sujetar las cortinas del dosel cuando se quieran tener retiradas.

No hay duda de que la idea es realmente estupenda, sencilla y lo mejor de todo, se puede hacer sin necesidad de invertir un gran presupuesto, ya que el único material que hace falta, la barra y la cortinas, no son muy caros. De hecho, en Ikea se pueden encontrar estructuras de este tipo a precios bastante asequibles.

También te puede interesar:  Estilo vintage

Por cierto, un consejo si estás pensando en poner dosel en tu habitación: lo mejor es no recargar demasiado el espacio, por lo que no hace falta decorar mucho más, cediendo así el protagonismo al dosel.

Foto de Casa Sugar