No es la primera vez que hablamos de los doseles, una idea muy bonita y que le da un toque romántico a cualquier estancia. Pero también hay que reconocer que un dosel, por mucho que nos guste y muy bien que quede, no encaja del todo bien en cualquier estancia. Y es que en muchas habitaciones, un dosel no encaja.

Por un lado, porque el soporte para el dosel alrededor de la cama es demasiado alto, o la habitación no es muy grande y el dosel agobia. Pero no por ello hay que renunciar a esta original idea, ni mucho menos. Hay soluciones que pueden funcionar muy bien.

Además, se trata de ideas estupendas que puedes hacer tú mismo y que no suponen un gran desembolso de dinero. En este caso, puedes hacer un dosel con cortinas de flecos. ¿Qué te parece la idea?

Puedes optar por colocar dos cuerdas de un lado a otro de la pared, rodeando la cama. A los lados, colgarán las cortinas, y también es importante que encima de la cama también quede cortina. La mejor opción es elegir una cortina en color blanco, o semi transparente, para darle un toque más romántico y para que no quede agobiante en la habitación.

Una de las mejores alternativas es elegir una cortina de flecos o de tiras, de las que llevan pequeños detalles como perlitas o brillantitos, que pueden quedar realmente bien.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que me gusta mucho esta idea para hacer un dosel, ya que es muy sencilla y pueden encajar perfectamente en cualquier tipo de habitación. Para una habitación infantil puede ser una buena alternativa, muy original y divertida. Pero también puede ser una muy buena manera de poner un toque romántico en la habitación de matrimonio.

También te puede interesar:  Decoración primaveral: jardín aéreo

Foto de Apartment Therapy