Te daremos algunos consejos fáciles de implementar para crear los doseles suspendidos. Los doseles de cama no solamente se pueden ver en camas de cuatro postes, si decides colgarlos del techo los podrás usar en diferentes camas. Mediante unos pocos pasos y la tela que te guste podrás crear un bonito dosel.

Si bien puedes confeccionarlo con cualquier tela la más usada es el tul, además de ser una opción económica, ligera y fácil de trabajar.

Doseles en la habitacion
Fuente: Miradas de Andalucia 

Materiales para crear un dosel suspendidos

Cinta para medir, bastidor de bordado de 43 centímetros, tul, línea de pesca de 31 centímetro de largo.

Confección de un dosel suspendidos

En primer lugar deberás medir la altura de la habitación. La cantidad de tul o tela que necesitarás será el doble de la altura del cuarto.

Tomaremos el círculo interior del bastidor del bordado. Un bastidor de bordado hecho de dos aros, el aro interior deberá entrar perfectamente en el aro exterior. Cuando se va a bordar Se tiene que colocar la tela en el aro interior y después presionar sobre el aro exterior. Esto permite que la tela se mantenga extendida entre los dos aros. Este mismo método se usará para crear un dosel, solo que se tienen que hacer algunas pequeñas modificaciones.

Se tendrá que colocar el tul sobre una superficie plana. El tul deberá estar arreglado y estirado, se deslizará el aro interior debajo del tul teniendo cuidado de que se encuentra centrado.

Coloca el aro exterior del tul encima del aro inferior. Levanta el tul hasta unos 61 centímetros de tela y jala a través del aro exterior. Presiona el aro exterior para que mantenga el tul firmemente en su lugar.

Coloca la línea de pesca a través de la parte superior del tul que fue jalada por el aro exterior. Ata la línea de pesca con un nudo para asegurarlo al dosel.

Luego realiza una marca en el techo en donde querrás colocar el dosel. Ten presente que el dosel deberá estar centrado sobre la cabeza de la cala. Lo ideal sería colocar la mitad del bastidor a unos 23 centímetros de la pared, si el aro está demasiado cerca el dosel se inclinará.

Coloca una arandela al techo donde esté la marca. Jala el dosel hacia el techo y ata la linea de pesca en el dosel. Realiza un nudo doble para asegurarla. Ajusta el dosel ara que la abertura del tul apunte hacia los pies de la cama.

También te puede interesar:  Decoración asiática oriental
Compartir
Artículo anteriorUna habitación perfecta para los chicos
Artículo siguienteVídeos para decorar tu casa
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece