Driftwood: madera reciclada y cristal

1
173

No hay un término exacto para traducir la palabra inglesa “driftwood“, que se refiere a la madera que es devuelta por la marea a las costas, pulida por las olas y la arena y con sugerentes y dinámicos contornos. Se trata de madera tropical, con una impermeabilidad natural, que conserva las bondades del material a pesar del tiempo que haya podido permanecer sumergida.

Carl Woodland es un diseñador estadounidense que ha tomado estos troncos y les ha dado una vida decorativa. Una vez limpios de arena, barnizados y con algunos cortes para brindar una mayor estabilidad, los ha convertido en la base de mesas con cuerpos de cristal.

El contraste entre el impoluto cristal y las formas enredadas, toscas y desgatastada de la madera acuática es realmente muy atractivo, y crea un contrapunto que se lleva bien con todo tipo de decoración, desde las tendencias más conservadores hasta los ambientes más minimalistas.

Woodland crea mesas para salones, comedores y oficinas, y las ofrece en los colores naturales de la madera potenciados con delicados tonos de barniz. Se ordenan a travé de su página web, y su costo ronda los 800 dólares.

1 Comentario

Dejar respuesta