Ducha exterior: 6 propuestas geniales para refrescarte y decorar el jardín

Luego de un día caluroso disfrutar de una ducha exterior en tu jardín al aire libre es lo máximo, además para liberarte del estrés y relajarte.

Es un buen complemento para agregar en tu jardín y también se convierte en un gran elemento decorativo. Ideal para agregar a los accesorios del jardín en tu casa de vacaciones con piscina o simplemente para disfrutar de ella frente al calor del verano.

En estos tiempos estamos haciendo gran cantidad de actividades al aire libre ya sea leer, trabajar, mirar series, sería una gran idea colocar una ducha exterior, refrescarnos y poder disfrutar de esta actividad en la naturaleza.

Es posible que aún no tengas una ducha exterior en tu jardín, pero el mercado ofrece gran variedad de modelos y materiales desde rústicas, modernas, exuberantes, minimalistas, etc. Todas estas ideas te van a inspirar para elegir la adecuada para decorar tu espacio exterior.

Propuestas para elegir tu ducha exterior

Con madera

Fuente: https://www.micasarevista.com/
Fuente: https://www.micasarevista.com/

Algunas vienen con base incluida, perfectas para colocar encima del desagüe y no necesitas colocarla en la pared.
El efecto de la madera en combinación con las plantas que tengas en el jardín o terraza le da un estilo fresco y es una de las mejores tendencias de exterior.

Tengamos en cuenta que el entorno verde brinda a la ducha exterior un plus extra al entorno que nos ofrece la máxima relajación y deleite visual.

Revestimiento alrededor de la ducha exterior

Fuente: https://www.tiovivocreativo.com/blog/
Fuente: https://www.tiovivocreativo.com/blog/

Puedes instalar baldosas antideslizantes o pavimentos sin juntas para que el suelo sea más seguro.
Delimitar el espacio con un revestimiento diferente cantos rodados o plantas en versiones tropicales favorece que la zona de la ducha exterior adquiera gran protagonismo.

Duchas en las que sale el agua desde el suelo

Es una plataforma que sale el agua hacia arriba. Se activa ejerciendo presión sobre la tarima, cuando te paras encima sale el agua. Es un modelo muy novedoso refrescante y muy decorativo para colocar en el césped.

Ducha de cedro hecha a mano

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/
Fuente: https://decoracion.trendencias.com/

Puedes hacerlo tú mismo a mano, viene prefabricado e incluye los accesorios de ducha. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a una manguera de jardín. Te brinda gran privacidad y es ideal para combinar con las plantas.

Con energía solar

En los grandes almacenes puedes conseguir una elegante ducha junto a la piscina que se conecta a una manguera. Incluso recibe agua caliente gracias a la energía solar. Es ideal para cuidar el medio ambiente y para un enjuague cómodo después de nadar.

Ducha barbados

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Es un modelo muy divertido con forma de tabla de serf hay muchos diseños disponibles. Incluso si no vives cerca del océano, puedes lograr las mismas vibraciones playeras eligiendo una pared blanca colocando este estilo de ducha exterior y agregando accesorios de latón y plantas tropicales.

A tener en cuenta

Agregar una ducha exterior a los elementos que tengas en tu jardín será ideal para pasar un verano fresco y distendido.
Agregar una ducha exterior a los elementos que tengas en tu jardín será ideal para pasar un verano fresco y distendido.

Tomar una ducha exterior en el patio trasero o jardín de tu casa al aire libre, es una experiencia estimulante que tentará tus sentidos. Hay algo espectacular en ducharse al aire libre, si alguna vez lo has probado, sabrás lo que es sentir ese placer. Con la naturaleza alrededor, el canto de los pájaros y la luz natural entrando, ¡es glorioso!

Si bien se puede asociar la ducha al aire libre con las vacaciones de verano en la cabaña, ducharse después de un baño en el océano o el lago, el estilo es más versátil de lo que puedas imaginar.

La ducha exterior se puede diseñar de mil maneras muy creativas. Desde piedra hasta madera y diseños más exclusivos, como una ducha de tabla de surf.

La creatividad es toda tuya para elegir el diseño y materiales más adecuados a tu estilo, tus gustos, necesidades y el diseño de tu jardín. De aquí en más sólo te resta disfrutarla.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba