Siempre pensamos que la madera tenía sus espacios vedados, y que su uso en la cocina y en el baño estaba muy limitado, fuera de ciertas variedades tratadas o con resistencia a la humedad como la teca. Pues corren nuevos tiempo y la madera gana nuevos espacios que la parecían vedados. He aquí a Ébano, un lavamanos hecho en madera.

big-01_zkska_1333.jpg

Realizado en una base de piedra pulida gris que contrasta y resalta las vetas de la madera trabajada a mano. Ébano es todo un ejemplar de lujo y sofisticación. Es un diseño de Ilbagnobandini, una casa italiana, de sonoras reminiscencias naturales: casi un trozo del bosque trasplantado a tu casa.

La madera, debidamente tratada, está labrada a mano, y el efecto de su superficie pulida, brillante y cóncava a luz natural es asombroso. El desagüe se resuelve con una cubierta en el mismo material de la base, y la pieza se complementa con un grifo en dos piezas: un caño en forma de bambú y una llave de aspa larga y delicada, ambos en acero inoxidable.

Ébano es una pieza donde todas las tendencias se encuentran y crean un nuevo concepto, nacido de más suntuoso diseño y de la unión de materiales naturales y rudos.

Via | Home Tone

También te puede interesar:  Muebles de baño ilustrados por Edoardo Rognoni para Stocco