Una estantería imposible

Esta estantería te volverá loco. Si te fijas en ella, no podrás dejar de mirarla hasta que descubras el truco. ¿Cómo puede ser? Es una estantería de cubos, pero es imposible, ¿o no? La verdad es que el diseñador se lo ha currado mucho, esta creación es digna de la mente de Escher. ¿Cómo ha podido lograr ese efecto?

No le des más vueltas. Es un efecto óptico. Y bien sencillo una vez que lo descubres. El diseñador Bjørn Jørund Blikstad – un nombre digno de IKEA, por cierto – ha creado esta fantástica estantería que dejará a los invitados con la boca abierta. Juega con la ilusión de las dos y tres dimensiones y nos deja un poco tocados hasta que vemos el efecto.

En realidad las baldas no forman cuadrados, como nos hace creer nuestro cerebro, sino rombos alargados que, gracias a los toques de color, parecen formar cubos. ¿A que es fantástico?

Como se observa más de cerca en esta foto, los rombos, en vertical y horizontal logran un gran engaño visual o trampantojo. Y es que nuestra mente tiende a completar lo que vemos, así que en realidad, lo que percibimos no es más que un montaje que se ha creado nuestro cerebro. Y es que no podemos creernos todo lo que vemos porque puede pasar que, como en esta ocasión, todo sea un truco.

No sé si se vende o sólo es la muestra, porque en la web no he encontrado nada, pero de seguro que si la encontrase en una tienda me la traía a casa inmediatamente. ¡No negarás que es espectacular!

También te puede interesar:  Diseños españoles de los '50, Rafael de la Hoz