Efecto volumen en puertas de contenedores

1
75

Los muebles contenedores conceptualmente hablando no dan mucho más de sí de lo que ya se ha inventado, el concepto es el uso de espacios con puertas, baldas y cajones, de mayor o menor tamaño, para guardar en ellos todo tipo de objetos, la idea es bien sencilla y aunque el fondo no es modificable, lo que deja las puertas abiertas a la creatividad de los diseñadores son las formas.

curioso efecto volumen de padova

Por un lado se juega con las lineas rectas y curvas, por otro lado con el concepto de tirador y con los sistemas de apertura en general llegando incluso a suprimir los pomos, el aspecto global puede ser geométrico, más o menos sencillo y también irregular o asimétrico y por supuesto lo que admite tantas variantes como deseemos es el material de fabricación y el color del acabado.

Original puede ser la idea de crear un efecto abombado en las puerta, simulando por un lado la flexibilidad de la misma y por otro la sensación de que el mueble está repleto, se trata de una propuesta poco clásica, apta para estilos decorativos de vanguardia, tal vez incluso más adecuado para un despacho o un lugar de trabajo modernista que para un salón.

La propuesta en este caso es de De Padova,  se trata de un mueble de pequeñas dimensiones con dos sencillas puertas en el que guardar cualquier tipo de objetos, que a pesar de ser totalmente rígido, dado la forma curvada de las puertas da la impresión de puertas blandas y que se adaptan a  lo que introducimos en el interior, curioso efecto de continente que parece estirar o encoger en función del contenido.

1 Comentario

  1. Es divertido, parece que esté a punto de explotar. Yo lo pondría en una habitación infantil combinado con grandes cajas de plástico de colores vivos.

Dejar respuesta