Efectos positivos del feng shui en la decoración del hogar

2
120

Las bases del Feng Shui aunan la búsqueda del equilibrio de la energía positiva con la negativa, el control y la distribución equilibrada de los cinco elementos, fuego, madera, agua, metal y tierra y la orientación adecuada en función de los puntos cardinales, así que, brújula en mano y de acuerdo con las pautas que la milenaria doctrina establece, hay auténticos profesionales que diseñan viviendas y locales comerciales y proponen reformas para mejorar los efectos positivos de nuestros espacios sobre nuestras vidas.

fengshui-cinco-elementos-basicos

Pero sin llevar la teoría a extremos y sin obsesionarnos con normas estrictas que en ocasiones pueden ser imposibles de seguir y podrían conducirnos incluso a un estado de frustración, afortunadamente el feng shui abre la puerta al sentido común y en su esencia es una búsqueda de la belleza, la armonía y el bienestar, de forma que nos puede ayudar a que la decoración haga de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo un espacio más confortable.

Todos sabemos distinguir entre un agradable paisaje, que nos hace sentir bien y un espacio inhóspito del que desearíamos salir huyendo y en ese buen criterio personal deberemos basarnos en gran medida a la hora de diseñar, distribuir y adornar las estancias de nuestra casa, prestando especial atención a aspectos como la iluminación, el orden, la seguridad, la incorporación de elementos naturales y el color.

Se trata de aprovechar las enseñanzas de una doctrina de tradición milenaria como esta en nuestro propio beneficio, nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos e influye en nuestro estado de ánimo, así pues si buscamos una casa placentera en la que sentirnos bien, deberemos elegir un modo de vida en el que se prime la iluminación sobre la oscuridad, el orden sobre el caos o la limpieza sobre la suciedad, deberemos eliminar de nuestro entorno los elementos que nos provoquen malos recuerdos y sensaciones desagradables y cambiarlos por otros que potencien la ilusión y los pensamientos positivos, se trata de pequeñas y sencillas actuaciones que tienen como fin último la búsqueda de la felicidad.

2 Comentarios

  1. leyendo e investigando opciones de cambio para un loft en el que vivo, opte por la tendencia feng shui. cuando entraron personas que eran frecuentes de visita, me preguntaron si había comprado muebles nuevos, ó había pintado, no entendian que pasaba, pero se sintieron mas a gusto.- Gracias.-

  2. Mi casa tiene una orientacion sureste y no se como colocar y ambientas la casa gracias por vuestra ayuda

Dejar respuesta