Eficiencia de los aires acondicionados

Si queremos un buen aire condicionado lo primero en lo que te fijarás es que sea eficiente… cuando hablamos de eficiencia energética estamos hablando de aparatos ecológicos que son de bajo consumo. El Índice de Eficiencia Energética se conoce dividiendo la capacidad que tiene un equipo por lo que consume en una hora de uso. Esto, cuando quieres comprar e instalar un aire acondicionado es fundamental tenerlo en cuenta.

Según el valor que obtenga el aparato existe una tabla donde se le asigna una categoría según consuma más o menos energía por realizar un mismo trabajo.

Eficiencia energética

Para entender mejor la eficiencia energética de estos aparatos, entonces debes conocer los siguientes valores:

  • A+++ significa que el % de consumo de energético promedio es inferior al 55% de la media
  • A++  significa que el % de consumo de energético promedio está entre el 55% y el 75%
  • A+  significa que el % de consumo de energético promedio está entre el 75% y 90%
  • B significa que el % de consumo de energético promedio está entre el 100% y e110%
  • C significa que el % de consumo de energético promedio está entre el 110% y 125% superior a la media

Un aire acondicionado de A+++ tendrá más eficiencia energética que el resto, disminuyendo su eficiencia a medida que se baja la lista. Por ejemplo, las categorías A+++, A++ y A+ son de alta eficiencia. Los catalogados como A y B son de eficiencia media y los catalogados como C son de eficiencia baja.

La tecnología inverter

Las mejores marcas de aire acondicionado están haciendo una transición a equipos invertir, esto hace que los componentes de los equipos tengan un mejor rendimiento energético. Este tipo de equipos suelen ser mejores inversiones para el consumidor.

La tecnología inverter del aire acondicionado regula la velocidad del compresor de equipos, por lo que también reduce el consumo de energía. Esto hace que también exista un menor impacto del medio ambiente. Además, hacen menos ruido y la vida útil del aparato se alarga.

Escoge bien

Cuando quieras comprar e instalar un equipo de aire acondicionado es importante que cuentes con una empresa experta de aires acondicionados y calderas. En el mercado actual puedes encontrar muchas empresas que se dedican a ello, pero si quieres encontrar rápido una de confianza y con experiencia puedes contar con myclima.es que es una empresa que se centra en la instalación y la eficiencia energética.

Te ayudarán a entender si un equipo es de clase A o no con información correcta y podrás comprobar tú mismo si el equipo que quieres comprar es eficiente energético o no. hay marcas que ponen en sus productos eficiencia A pero luego si te fijas en la letra pequeña solo se centran en las capacidades de las frigorías (normalmente entre 2300 y 3000).

En myclima.es podrás encontrar la confianza que estás buscando porque trabajan con buenas marcas, ecológicas y eficientes… aportándote un ahorro energético real además de modelos que permiten un cuidado del medio ambiente.

También cuenta con aparatos con tecnología invertir que consumen entre un 30 t 40% menos de energía que los aparatos convencionales. Todos sus aparatos pasan por controles de calidad y sus componentes son excelentes. Te podrás olvidar de sufrir por aparatos que te hacen perder tu dinero al consumir mucha energía, o porque producen ruidos o simplemente porque se rompen en poco tiempo.

Por eso, con myclima.es podrás estar tranquilo/a porque son un equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar el mejor equipo para tu hogar y que tu familia pueda disfrutar de una buena temperatura dentro de tu casa, sin importar la época del año en que os encontréis.

Ir arriba