La gente que tiene una casa de grandes dimensiones, y en especial de varias plantas, suele optar por incluir un ascensor que les ayude a subir, y también por vistas al futuro, ya que las personas mayores probablemente lo necesitarán.  Tener un ascensor en casa es un lujo, pero a veces no se sabe decorar y nos encontramos frente a diseños simples y austeros.

La estética y la funcionalidad, combinadas, son la clave para obtener buenos resultados en tu afán de optimizar el  espacio de tu ascensor. Os vamos a mostrar ejemplos de decoración original de ascensores, de cuyos diseños os podréis inspirar para elegir el vuestro.

Puedes aprovechar la luz del sol si optas por agregar cristaleras en tu ascensor y prescindes de puertas y tabiques opacos. De esta manera tendrás iluminación natural durante el día en tu ascensor, y solamente hará falta la energía eléctrica durante la noche. Además, con estos diseños se crea una sensación de amplitud, y una dosis extra de dinamismo.

Fuente: dailymail.co.uk
Fuente: dailymail.co.uk

Si quieres que tus ascensores tengan una estética elegante y presumir de su decoración, acertarás con diseños elegantes como el que podéis ver en la imagen inferior.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Un ascensor con un diseño como éste es perfecto para los amantes del arte, ya que parece una obra de arte. Puedes encargar los diseños que más te gusten, mandando reinterpretar escenas históricas, míticas o incluso las obras más famosas. Este original diseño no solamente destaca por sus formas con relieves, sino por el juego cromático en el que se encuentra, con colores llamativos y fuertes que llenan de energía el espacio.

También te puede interesar:  Cómo realizar una limpieza de lienzos exitosa
Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Sin embargo, también hay que prestar importancia a la decoración de un ascensor por dentro, como éste cubierto totalmente por láminas de madera, que le dan elegancia y le hacen acogedor y confortante.

Fuente: pinterestl.com
Fuente: pinterestl.com

Si no, podéis optar por uno de líneas más desenfadadas y colorido como el que veis en la imagen siguiente.

Fuente: vjuliet.com
Fuente: vjuliet.com

¿Cuál os gusta más?