El armario-cuarto de baño

0
67

Parecerá una locura, pero la siguiente propuesta es una manera original y muy útil de aprovechar el espacio al máximo.

354766

Ya sea que deseemos mejorar las condiciones de una habitación que no cuente con baño propio (como la de los niños o el estudio, que con frecuencia hace las veces del cuarto de las visitas) o bien, que en un piso de escasas dimensiones queramos colocar una bañera, el hueco del armario nos aportará una gran oportunidad de optimizar la extensión de nuestras ideas.

El truco consiste en reducir los elementos a su mínima expresión. Es decir, si deseamos un cuarto de baño completo, habrá que conseguir un lavabo pequeño, un water de tamaño reducido y un plato de ducha hondo, o bien, una ducha de plástico termoformado. Si los otros elementos no nos son necesarios, también existe la posibilidad de utilizar el armario entero para colocar una bañera de tamaño normal.

Dos puntos clave que habremos de considerar son la ventilación y la impermeabilización, pues hay que evitar la acumulación de humedad a toda costa. Cada espacio ofrecerá sus distintas alternativas, como eliminar el techo o fabricar ”ventanas” en el contorno de las puertas del armario.

Los accesorios, claro está, deberán ser sólo los imprescindibles.

Vía | Marie Claire Maison

Dejar respuesta