En el momento que nos decidimos a guardar y clasificar nuestras prendas de vestir y otros complementos, el armario es el elemento integrante en la decoración de nuestro hogar. De múltiples formas, tamaños, tonalidades, diseños; observamos su presencia en cualquier rincón de nuestra habitación principal.

Si comentamos los interiores de los armarios, destacaremos la distribución adecuada para una correcta ubicación de nuestra ropa y enseres; así, contará con baldas, cajones o barras de colgar.

Distribución del armario ropero

Las baldas separan y clasifican el armario, además, aseguran la robustez al ensamblaje y estructura de éste. La opción más acertada son los tipos con baldas regulables y móviles ya que, son los más funcionales y las que mejor se adaptan a nuestras necesidades en el momento de acumular ropa.

Si el armario es de reducido tamaño, es recomendable tener la mayor cantidad de prendas de vestir colgadas; así, dispondremos de menor cantidad de cajones. Serán poco profundos, evitando amontonar la ropa. La opción más acertada son los cajones móviles sobre rieles; éstos favoreceran su óptima apertura.

Cajones sobre rieles en el interior del armario

Respecto a las barras de colgar, comentaremos que se pueden disponer en distintas alturas, ya sea transversales (en armario de poca profundidad) o en paralelo; y desplegables hacia el exterior (de 40-60 cm y de 60-80 cm).

Todos estos consejos nos ayudará a mantener nuestros interiores organizados.

  • Juan Manuel

    Tengo en un apartamento y me gustaria aprovechar el maximo un espacio con un armario ropero,pero me hago un lio al quere distribuirlo todo.El espacio es de 130cm de encho por 210 de alto.Me podriais ayudar?Gracias.