Jugar con la luminosidad y color de un espacio puede ayudarnos a hacerlo más grande, amplio y luminoso, o bien más acogedor, recogido y cálido. El blanco es por excelencia el color que da amplitud a los pequeños espacios, aunque también es cierto que otros colores claros, e incluso intensos y brillantes, pueden ayudarnos a conseguir ese efecto de espacio. En este artículo os traemos ideas para decorar espacios pequeños y hacerlos más amplios. 

Espacios blancos más amplios

Para un espacio realmente pequeño al que necesitas dar toda la amplitud posible, lo mejor es optar por un blanco, el más brillante que puedas encontrar, tanto para pintar las paredes como para los muebles. Si tienes luz natural, verás como el sol reflejará sobre el blanco de la habitación y la hará mucho más amplia, y en caso de que no cuentes con ella… el efecto de amplitud será más tenue.

Fuente:  langiusdesign.nl
Fuente: langiusdesign.nl

Blanco para los techos

En caso de que tengas una habitación con techo bajo o irregular como por ejemplo una buhardilla, el blanco seguirá siendo la mejor opción para paredes y techo. En cambio, si hablamos de una habitación pequeña de techos altos, podrás atreverte con un tono llamativo o incluso oscuro en el techo.

Fuente:  vtwonen
Fuente: vtwonen

Rayas verticales y horizontales para ampliar el espacio

Si lo que buscas es un efecto de amplitud a lo ancho o a lo alto, el mejor recurso son las líneas horizontales (para hacer el espacio más ancho) o verticales (para hacer el techo más alto). En el caso de las rayas verticales en las paredes, poco usadas en decoración de paredes pues resultan complicadas de aplicar, lo más común es usar papeles decorados con lineas verticales pero en solo en la pared principal de la habitación, para que no resulten excesivas.

También te puede interesar:  Decora las paredes con dibujos infantiles
Fuente:  Pinterest
Fuente: Pinterest

 

En el caso de las líneas horizontales en las paredes, puedes optar por dividir la pared en sentido horizontal y pintar cada espacio de un color diferente poniendo una cenefa en medio, o bien optar por rayas en la parte de abajo y el resto pintado liso, o bien todo a rayas. Eso si, si optas por poner la pared completamente a rayas horizontales, trata de hacerlo solo en una de las paredes para evitar sobrecargar la decoración.

Fuente: stylemepretty.com
Fuente: stylemepretty.com

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar espacios pequeños? No dudéis en comentar compartiendo vuestras experiencias de decoración y contándonos vuestros trucos para hacer que los pequeños espacios del hogar se llenen de luz.