A los niños hay que enseñarles a disfrutar del amor y sobre todo a entenderlo correctamente, de este modo sabrán lo maravilloso que es el amor y de cuántas maneras se puede manifestar en la vida. También hay que enseñarles que el amor se demuestra todos los días a las personas que más se quieren (y a los animales, a la naturaleza y a la vida misma…). ¿Y por qué no hacerles que disfruten también del día de San Valentín? ¡Claro que sí! ¡Ya queda poco!

Una forma de hacerlo es que te ayuden a decorar el hogar para este día tan especial, así lo vivirán de forma diferente y podrán entender mucho más el significado de los corazones. Hoy quiero darte una idea para la decoración de tu hogar y que los niños también sean los protagonistas.

Esta idea es para hacerla por lo menos una semana antes de la fecha de San Valentín. Consiste en crear un buzón de cartón para meter sobres de amor. La caja puede estar hecha de cartón, lo que importa es que tenga una ranura en la parte superior para echar los sobres o las cartas y que esté decorada acorde a la ocasión.

corazones
Fuente: moterahd.wordpress.com

Una idea para decorarla es forrarla con papel de regalo con motivos de amor como corazones, o pintarla a mano ¡como prefieras!

Una vez que esté acabado el buzón, colocadlo para que decore en algún lugar bonito de la casa. El objetivo del buzón es que durante 7 días todos los miembros del hogar tendrán que escribir cosas bonitas de todos los habitantes de la casa, y el día de San Valentín, se abrirá el buzón para que todos los integrantes del hogar puedan leer sus bonitas cartas. ¡Y es que el amor se presenta de muchas maneras! Y los niños también serán protagonistas ese día.

También te puede interesar:  Personaliza tus paredes con murales