El cemento alisado en nuestro hogar

3
100

Si bien el cemento alisado no es una novedad hoy en día, si ha cobrado un rol muy importante en materia de decoración ya que se trata de una alternativa económica y contemporánea.


A primera vista puede aparentar ser un revestimiento de baja categoría pero cabe destacar que si se lo emplea en el contexto y en el estilo adecuado, el cemento alisado puede brindar un aire elegante y sofisticado inigualable.

Existen dos tipos de cemento alisado: el cemento alisado propiamente dicho y el microcemento.


Por un lado, el cemento alisado es simplemente una losa de hormigón armado que se fragua en el momento de la obra, luego se pigmenta superficialmente con endurecedores no metálicos y por último de alisa manual o mecánicamente.


Por otro lado, el microcemento es un material cementicio pigmentado con gran capacidad de adherencia por lo que resulta ideal utilizarlo en revestimientos de todo tipo de suelos.

Ambas opciones son de un rápido y fácil mantenimiento. Además por su versatilidad, se trata de un material capaz de combinarse con otras piezas de decoración o guardas de materiales diversos, ya sea vidrio, metal, cerámica, mármol o granito, entre otros.

3 Comentarios

  1. Hola! el cemento alisado es una pasada, a mi me lo pusieron los de Tecnocemento en mi chalet y han desaparecido hasta las humedades!! lo recomiendo 100%!

Dejar respuesta