Si no te decides por algún color en particular a la hora de pintar tu habitación en este artículo encontrarás los secretos para elegir el color de manera apropiada. Nos basaremos en diferentes alternativas que se podrán ajustar a tus gustos y al espacio que tengas disponible.

En muchos casos el color de tu habitación se deberá elegir pensando en la iluminación, en el tamaño de la habitación y en el tono de los muebles, si bien debemos pensar en lo que nos gusta no será la única variable determinante.

El color de tu habitacion
Fuente: Marc

Habitaciones modernas

Si quieres que tu dormitorio luzca moderno podrás elegir los colores neutros, entre ellos los diferentes grises y blancos, incluso podrás animarte a los tonos similares al granito o el negro. En este tipo de ambiente deberá existir un marcado contraste de tonos, especialmente entre los muebles y las paredes y entre los muebles y la ropa de cama. En ciertos detalles podrás colocar el rojo, lavanda, anaranjado o borgoña. Una manera de darle vitalidad al ambiente evitando la monotonía que nos dan los colores neutros.

Para que una habitación luzca moderna no debemos pensar sólo en los tonos de las paredes, sino que tendremos que prestar atención al estilo de los textiles y a los muebles que se colocarán, los que deberán tener líneas rectas y tonos sólidos.

Tonos para una habitación elegante

Una habitación puede tener un estilo elegante y moderno al mismo tiempo. Los detalles elegantes le darán cierta delicadeza. Se pueden colocar unas bonitas cortinas que tengan una caída apropiada o ropa de cama de satén o seda. También podrás colocar grandes lámparas o muebles con un estilo especial y original.

También te puede interesar:  Decorar habitaciones verde y marrón

Si quieres obtener un estilo elegante podrás escoger algún tono neutro y natural, como los grises suaves, los marrones y el blanco tiza. En este caso no tendremos que generar contraste entre los colores y no deberás usar tonos demasiado fuertes.