El cristal a medida: tu mejor aliado para decorar tu hogar

El cristal a medida se ha convertido en un material estético y de moda en el mundo de la arquitectura. El vidrio es imprescindible en la decoración de hoy en día, sobre todo, por su aspecto decorativo y práctico. Conciliando transparencia y tendencia, este material está al día y acompaña las nuevas tendencias en cuanto a decoración año tras año.

Vidrio a medida

El vidrio a medida es uno de los materiales punteros del momento en la construcción. Dará profundidad a tu interior a la vez que delimitará los espacios de una manera sutil. Perfecto si tienes un estudio pequeño o si simplemente quieres tener una decoración refinada a pesar del espacio limitado disponible.

Ahora gracias a las técnicas de corte de cristal más modernas, el vidrio se puede transformar fácilmente en un objeto decorativo de alta calidad para tu hogar. En la actualidad, existen varios tipos de cristales a medida para satisfacer las expectativas de particulares y profesionales, estos son el: vidrio templado, vidrio laminado, doble acristalamiento, vidrio vitrocerámico, etc.

Así, el vidrio diseñado a medida invita a entrar en todas las habitaciones de tu casa o piso: dormitorio, cocina, baño o sala de estar… vamos a conocerlo un poco mejor. 

Ventajas de cristal a medida

En primer lugar, y como te puedes imaginar su superficie es lisa y no porosa, lo que lo convierte en un material muy fácil de mantener durante años. Por lo tanto, no es probable que las impurezas se incrusten como en las ranuras de la madera. Mucha gente opta hoy en día por cubrir la madera con cristal.  

También es muy resistente a los productos de limpieza que suelen ser agresivos para las superficies frágiles como telas o aglomerados de madera. Limpiándolo con un producto para cristales blanqueado o simplemente con un paño húmedo, evitarás muchos arañazos.

A diferencia de algunos materiales como la pintura, el vidrio no le teme al sol. Gracias a su resistencia a los rayos ultravioleta, su color no se deteriora y lo convierte en un material duradero a lo largo de los años. Su durabilidad también se refleja en el hecho de que es un material muy respetuoso con el medio ambiente, es conocido como un eco-material. 

¡De hecho, el vidrio o cristal temporal es completa e indefinidamente reciclable! Así que, si quieres decorar tu casa cuidando el planeta, elígelo. Al no contener sustancias tóxicas, el vidrio no es nocivo para la salud de quienes lo utilizan… ¿como puedes ver todo son ventajas? Y cada tipo de cristal tiene una serie de ventajas específicas. 

Vidrio templado

El cristal templado a medida o vidrio de seguridad es apreciado por su gran resistencia, por eso lo podemos ver mucho en centros comerciales. Se puede utilizar para decoración. Para garantizar una mejor calidad, se utilizan técnicas modernas para cortar, dar forma y templar el vidrio. La moda actual es hacerlo con junta plana pulida brillante para garantizar un acabado más estético.

Vidrio de doble acristalamiento

Para aberturas en tu casa: desde puertas, ventanas, galerías, miradores, etc. Se recomienda encarecidamente el doble acristalamiento. Para fabricar este cristal se superponen dos cristales, dejando un espesor en el medio que atrapa el aire. El mejor aislamiento térmico es una de las ventajas de este tipo de vidrio. 

De hecho, se reducen las pérdidas de calor, lo que ayuda a reducir el consumo de electricidad. El doble acristalamiento también proporciona un mejor aislamiento acústico.

Ah! y también existe el triple acristalamiento que en las zonas de nieve está mucho más extendido en estos días. Generalmente elegido para la insonorización, también puede ahorrarle grandes facturas de calefacción gracias a su aislamiento térmico. Una opción importante a la hora de transformar su interior.

Vidrio laminado

El vidrio laminado es un tipo de vidrio de seguridad generalmente utilizado para el parabrisas de automóviles o incluso gafas. Gracias a la película de plástico insertada entre las capas de vidrio, este material se vuelve más resistente a los golpes y no corre el riesgo de lesionarse en caso de rotura del vidrio. Este tipo de vidrio también se utiliza de forma habitual como barandilla o guardarraíl.

Cristal lacobel

El cristal Lacobel es un tipo de vidrio opaco que se utiliza en la fabricación de muebles, paneles de pared y otros objetos decorativos. Se caracteriza por su superficie lisa y brillante, que puede ser de color blanco, negro o de otros colores. El cristal Lacobel es muy resistente a los arañazos y es muy fácil de limpiar.

Vidrio lacado

Un vidrio lacado es un vidrio con una capa de pintura, metal o plástico que se aplica a la superficie del vidrio. Esta capa se aplica mediante un proceso de pulverización o impregnación. El vidrio lacado se utiliza en una variedad de productos, incluyendo ventanas, puertas, muebles y obras de arte.

Vidrio pisable

El vidrio pisable es un tipo de vidrio que se ha diseñado para soportar el peso de las personas. Se utiliza en aplicaciones como escaleras y pisos, y en algunos casos se puede utilizar como una forma de protección contra el fuego.

¿Cómo decorar mi casa con cristal?

El cristal tiene diferentes usos en la decoración…, ya que permite realizar magníficos espejos para alegrar y agrandar estancias. Con la tendencia contemporánea, los diseñadores también ofrecen mesas y estantes de vidrio. Hasta está de moda últimamente el cristal a medida para chimeneas, uno de sus usos más desconocidos. 

Debido a sus diferentes propiedades como se ha dicho anteriormente, el vidrio se adapta a muchas situaciones en el mundo de la decoración. Al no ser poroso, ¡es perfecto para integrarse en un baño o en una cocina! Todo sin preocuparse por la humedad. Muy de moda en este momento, las baldosas de vidrio serán una partición ideal para su ducha a ras de suelo.

En el baño apostaremos por la mampara de cristal transparente que se integra a la perfección con las nuevas tendencias en cuanto a decoración se refiere. En la cocina, los estantes de vidrio son muy populares para las estanterías o como protector de muebles.  

Si quieres iluminar un dormitorio o un salón, nada como abrirlo al exterior. Captará todos los rayos del sol y te brindará un ambiente ideal para la relajación y el bienestar. Para ello, puede optar por instalar ventanas grandes, un mirador, pero también ventanas de tejado o una marquesina que iluminarán su interior sin tener que gastar una fortuna. 

Para acompañar y realzar la estufa o chimenea en la sala de estar, el vidrio se puede utilizar como placa de protección del suelo. Este material también se puede utilizar como separación entre estancias sin reducir la luminosidad y separar ambientes. Es muy utilizado en apartamentos y casas tipo loft o con diseño industrial, sobre todo como barandillas de cristal para las escaleras. 

Se adapta a todos los estilos 

Su transparencia le permite combinar bien con una gran cantidad de otros materiales como el metal, la madera o la piedra. Es capaz de encajar en todos los interiores que realza, desde los más rústicos hasta los más contemporáneos. Para variar estilos y deseos, el vidrio está disponible en diferentes colores y aspectos. 

Algunos colores de los cristales serán mate y oscuros, otros estarán incrustados con todo tipo de patrones grabados a láser, lo que se conoce como vidrio impreso. Por la pluralidad de sus usos, se encuentra en diferentes muebles. Desde los simples frascos de vidrio en un estante de la cocina hasta la mesa de café de vidrio, pasando por la tapa de la olla de vidrio transparente, está disponible en muchos elementos decorativos. 

Las empresas especializadas en el corte de vidrio a medida ofrecen servicios personalizados para satisfacer las expectativas de cada cliente. Es posible realizar un pedido directamente en línea eligiendo el tipo de vidrio, la forma, las dimensiones, el grosor del vidrio, el tinte y el acabado.Existen muchas empresas profesionales a la hora de trabajar el cristal a medida, yo te aconsejo en confiar en auténticos profesionales del sector como Vidrios Coruña, que con 17 años de experiencia en el sector, que podrán aconsejarle la mejor manera de llevar a cabo su proyecto, una de las mejores cristalería de A Coruña.

Ir arriba