El dormitorio espartano

0
41

Cuando el espacio es limitado, lo que conviene por encima de otras consideraciones son los ambientes despojados, la concresión, los espacios diáfanos y el protagonismo de las texturas. Como ocurre en este dormitorio, diseñado por la decoradora Alyson Fox de Austin, Texas.

Paredes con recubrimiento de madera en tablones, un cabecero de madera al natural y pintura mate sobre la puerta y su marco. Para seguir el juego decorativo, la cama ostenta un cubrecama de algodón y la iluminación focal de la cama proviene de una lámpara de corte industrial, con pantalla de aluminio.

espartano

Sus claves: el fondo se ha construido con una muy suave azul en las paredes, un color que aporta profundidad y un telón sobre el que se destaca el veteado de la madera del cabecero, que apuntala un clima sereno, natural y confortable. Una sensación que se irradia a todo el ambiente con el uso del mate sobre la puerta y el color madera de las fundas de las almohadas.

La levedad que se planteó para el ambiente llevo a elegir persianas en lugar de cortinas, a juego con la cubertura de la pared, y permitiendo el libre paso de la luz.

Fuente | Design Sponge

Dejar respuesta