El Loft, durante los 90, vino a revolucionar el concepto de vivienda con espacios industriales y abiertas que con inteligentes reformas se reconvertían en espacio habitables, plenos de estilo y cierto aire bohemio. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos visto una solución para implementar un dormitorio es el acotado espacio de un monoambiente como la que se propone el arquitecto Emmanuel Combarel Dominique en este piso:un dormitorio invisible.

dormitorio-invisible

Una solución de ahorro extremo de espacio, que consigue además aportar intimidad. Justo en el punto donde este monoambiente se divide mediante un desnivel, pende del techo algo que visto desde el salón parece un muro colgante cuya intención podría ser solamente ocultar el comedor, ubicado en una zona esquinada sobre la plataforma.

dormitorio-invisible-2

Pero desde el comedor la perspectiva es muy diferente, y el muro se revela como un cubo en el que se ha dispuesto un dormitorio, con espacio suficiente para una cama matrimonial y una mesita.

dormitorio-invisible-3

La estructura que pende del techo está realizada en metal y cubierta por paneles de madera, pintados de blanco para seguir el juego del resto del apartamento.

Toda una demostración de levedad arquitectónica.

Fuente | Freshome

También te puede interesar:  ¿Trabajas desde casa? Home offices: Crear espacio