En estos tiempos de crisis y conciencia ecológica es necesario encontrar la mejor manera de ahorrar un poco y no desperdiciar. Tomando el concepto anterior como base, me parece una buena idea decorar nuestros hogares con muebles usados, muebles que pertenecen al pasado y tienen una historia que contar. Para reusar estos muebles se recomienda restaurarlos, lijarlos, pintarlos, barnizarlos, tapizarlos. Se trata de usar la imaginación, encontrar un rincón del hogar donde resalte su belleza y combinen con el resto de los muebles modernos.
A mí en lo personal me encanta usar estos muebles para la decoración Shabby Chic, se ven divinos después de restaurarlos un poco. Existen varios lugares donde los podemos encontrar como en las páginas de subastas y compra-venta en Internet, mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, incluso en la casa de nuestros familiares y amigos.
Encontré en la web un blog argentino que contiene ejemplos muy lindos de muebles antiguos, se llama Viejos son los trapos deco. ¿Qué les parecen las imágenes?