El encanto de un dormitorio juvenil abuhardillado

4
135

El dormitorio de un adolescente en esencia constituye lo que él considera su refugio, su espacio personal. Las estancias abuhardilladas con techos irregulares, zonas altas y bajas, iluminación con un cierto ángulo, que crea sombras y zonas claras y oscuras y que no permiten que el cuarto sea visto desde el exterior, suelen tener un encanto especial para los jóvenes, resultanto especialmente atractivas para ellos porque todas estas condiciones confieren una gran intimidad.

juvenil-abuhardillado-07

Los áticos abuhardillados se asocian desde antiguo con espacios íntimos, personales, románticos y con mucho encanto, en las películas, en la literatura y en la sociedad en general el ático siempre ha sido uno de los espacios más valorados desde el punto de vista emocional, puesto que con el se asocian una serie de sensaciones que lo convierten en un espacio muy peculiar.

A la hora de decorar espacios abuhardillados deberemos tener en cuenta la situación de los techos, que desde luego es el mayor condicionante en este tipo de estancias, puede haber zonas de la habitación en las que no podamos estar de pie y para aprovecharlas colocaremos en ellas muebles bajos, cojines de suelo, un baúl… en general complementos o accesorios decorativos y útiles, que cumplan la función añadida de delimitar ese espacio.

La pintura o el papel pintado de rayas verticales de dos colores, puede crear sensación de mayor altura y por lo tanto es muy adecuada para este tipo de estancias, podemos combinar el blanco con otro color que constituya la base de la decoración de la estancia, como es el caso del malva en la imagen que vemos en este artículo.

Por lo demás la forma de amueblar y decorar es análoga a la de cualquier otro cuarto, los elementos que debemos incorporar son los mismos y las pautas de coordinación y equilibrio equivalentes, eso sí, con un especial cuidado en la elección del estor y la persiana, puesto que el control de la luz natural es primordial en estos casos, debido a la disposición de las ventantas.

4 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Pero, y si pensamos en los adultos, ¿que tal un salón abuhardillado? Para mí es uno de los más bonitos e interesantes retos a la hora de decorar, me encataría que escribieras algo al respecto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  2. necesito una solucion para mi habiacion es pequeña y poco amueblada descolorida me gustaria que me mandaran tips para decorar a mi correo acompañadas de imagenes

Dejar respuesta