Para decorar paredes existen muchas técnicas que pueden ser de gran utilidad como la que comentábamos en un artículo anterior para decorar paredes con estrellas de mar.

No obstante, no todas las técnicas que se utilizan hoy en día requieren el mismo esfuerzo. Por ejemplo, hoy os vamos a hablar de la técnica del estarcido con la que podréis crear cenefas o dibujos en las paredes de vuestro hogar.

Si se realiza a mano esta técnica, requiere un alto nivel artístico para poder crear cada detalle sin imperfecciones, ni errores en el trazado.

Si no os atrevéis a pintar vuestra pared y conocéis a alguien que esté estudiando Bellas Artes, seguro que os puede ayudar sin problemas.

Mucha gente utiliza esta técnica para crear símbolos, o imágenes personalizadas con las que se sienten identificados. Pero como todo el mundo no es capaz de elaborar estos dibujos con precisión, existen unas plantillas estándar en las tiendas de decoración que os pueden ayudar considerablemente.

Si compráis una de estas plantillas, simplemente tendréis que colocarla sobre la pared y pintar el hueco de la plantilla.

Podéis utilizar pintura de paredspray. Tened en cuenta que con la pintura de pared el dibujo tarda más en secarse y en cambio con un spray, el secado es casi instantáneo.

Enlace: micasarevista

También te puede interesar:  Decoración de pared vintage