El estilo étnico se caracteriza por la utilización de elementos de diferentes culturas y objetos decorativos de artesanía tradicional.

Se trata de conseguir aportar a nuestro espacio la calidez y el toque exótico que caracteriza a lugares de ensueño como Marrakech, Kenia o el Himalaya. A continuación te contamos las claves de este estilo decorativo.

estilo etnico chic

Las claves del estilo étnico

Los estampados étnicos

Este tipo de estampados están más de moda que nunca. Se trata de formas geométricas y coloridas, en zigzag o con motivos inspirados en la cultura azteca o maya. También podemos optar por estampados con formas arabescas que aporten personalidad a cualquier accesorio de nuestro hogar. Lo importante es no sobrecargar la decoración con este tipo de estampados y asegurarnos siempre de combinarlos con piezas lisas en tonalidades similares.
decoración etnica chic

Maderas exóticas

La madera es el material por excelencia de este tipo de decoración. En especial las maderas exóticas como la caoba, la teca o el bambú. Si no queremos invertir en un mueble de este tipo de materiales, siempre podemos añadir un pequeño accesorio decorativo como pequeñas cajitas de madera de caoba, un bol de teca o figuras de artesanía africana.
decoracion oriental

Paleta de colores

Los colores que deben predominar en una decoración de estilo étnico son los tonos cálidos como los rojizos, el terracota o el bronce. También encuentra su lugar en este tipo de decoración los colores brillantes como el amarillo azafrán, el ocre o el verde oliva.
decoración etica cojines

Piezas básicas

Existen algunas de las piezas que tienen la característica de transformar casi cualquier rincón de tu hogar en un espacio de estilo étnico y que debes tener en cuenta; unos cojines de estampados étnicos, una alfombra tipo kilim, un puff de cuero marroquí o un bonito tapiz con motivos inspirados en la cultura Hindú.
decoracion etnica buda
decoración etnica boho

También te puede interesar:  Decorando cajas

El estilo étnico nos permite llenar nuestra casa con elementos de culturas auténticas. Gracias a sus colores, materiales y estampados obtendremos no solo una decoración de gran belleza, sino que también crearemos un espacio que nos transporta a tierras lejanas que siempre hemos soñado visitar.

estilo etnico

 

Si os han gustado los muebles étnicos y otros detalles de decoración de este artículo, podéis encontrarlos en westwing.es ¡una tienda online de decoración y muebles con mucho estilo!